Hong Kong acaba de abaratar la compra de automóviles eléctricos al revelar un incentivo fiscal destinado a impulsar la demanda de Teslas y otros vehículos respetuosos con el medioambiente de fabricantes como BMW.
Los compradores de vehículos eléctricos que entreguen un coche a gasolina que cumpla con los requisitos obtendrán una exención de hasta 250.000 dólares de Hong Kong en el primer impuesto de matriculación, dijo el Gobierno el miércoles al anunciar su presupuesto anual. También mantendrá una exención existente de hasta 97.500 dólares de Hong Kong para compras de vehículos eléctricos nuevos.
Hong Kong está tratando de frenar la congestión del tráfico al tiempo que tiene en cuenta la creciente demanda de automóviles más respetuosos con el medioambiente, diciendo en una declaración que «espera alentar a los propietarios de automóviles a buscar vehículos eléctricos». El Gobierno fue objeto de críticas el año pasado cuando comenzó a cobrar un impuesto sobre autos nuevos para vehículos eléctricos, algo de lo que habían estado exentos hasta entonces.
Para obtener el nuevo beneficio, los propietarios de automóviles deben organizar el desguace y anulación del registro de su vehículo anterior. Las concesiones estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2021.
Ville Heiskanen para Bloomberg