H&M sufre su peor año desde 2000 y pronostica más caídas

Las acciones de H&M cayeron un 33% en 2017, registrando su peor año desde el comienzos de este siglo. Asimismo, los datos de negociación muestran que los fondos de cobertura esperan que el minorista sueco de la moda siga cayendo.

El interés en H&M está ahora por encima del 9% de las acciones en circulación, según los datos ofrecidos por Markit, y que hace un año eran solo del 4%. Del mismo modo, las acciones de la compañía con sede en Estocolmo cayeron un 1,5% hoy jueves, registrando su mayor caída en más de una semana.

Por otro lado, los fondos de cobertura que apuestan contra la compañía con sede en Estocolmo incluyen a AQR Capital Management, según datos recopilados por Bloomberg. Hasta el momento, han tenido pocas razones para lamentar sus posiciones, debido a la caída de las acciones que ya han bajado un 17% este año.

H&M es ahora la acción con más cortocircuitos de la bolsa sueca después de Getinge AB, un fabricante de productos de esterilización y desinfección de la industria del cuidado de la salud.

El director ejecutivo de H&M, Karl-Joan Persson, declaró que la gerencia estaba trabajando para mejorar las cosas.

“Nos sentimos seguros acerca de la conexión en línea” y con la “nueva cartera de negocios”, declaró el CEO este mes en el primer día de mercados de capital de H&M. “Creo en una mejora gradual durante el año, el primer trimestre será débil  luego habrá una mejora gradual, entonces veremos. Pero tenemos muchas mejoras en el proceso que tienen la capacidad de contrarrestar el cambio en la industria”.

Asimismo, los analistas que cubren H&M están pronosticando más caídas, con el objetivo de precio promedio de las estimaciones recogidas por Bloomberg. Se espera una caída de 136,4 coronas, que suponen aproximadamente un 3% menos del precio actual de las acciones de la compañía.

De los 36 analistas que cubren H&M y que son rastreados por Bloomberg, dos tienen calificaciones de compra, y diecinueve están aconsejando a los clientes vender.

Niklas Magnusson and Hanna Hoikkala para Bloomberg