Las declaraciones más descabelladas sobre Letizia

Existe una delgada línea entre ejercer una profesión pública y convertirse en un personaje famoso. Por supuesto, lo de Letizia no es una profesión, es una posición y un estatus que le ha llegado por amor y por unión al Rey legítimo de España, Felipe VI.

Pero no era Letizia Ortiz una desconocida para el gran público. Su cara era la imagen y la voz de la segunda edición de los informativos de la primera de Televisión Española. Cruzada la línea de busto parlante a Reina consorte de España, los dardos, sin lugar a dudas, no se hicieron esperar.

2
El sarcasmo de su suegro, Juan Carlos I

Letizia

Amigos íntimos del rey Juan Carlos I han revelado que su colega piensa de su nuera que es «como tener al enemigo en casa«. Una anécdota que ilustra perfectamente la tensa relación que mantienen Rey emérito y Reina consorte es la que reveló Andrew Morton, autor de una de las biografías más escandalosas de Diana de Gales:

«Se cuenta que poco después de que doña Letizia entrase en la familia real, todos ellos, almorzando, estaban comentando la situación en Irak, arrasado por la guerra. […] Entonces doña Letizia soltó un discurso, que duró aproximadamente 20 minutos, acerca de las cuestiones que enfrentaban a Oriente y el pueblo de Irak. Al cabo de un rato, el rey, que advertía los rostros inexpresivos de los presentes, le dijo a su nuera: ‘Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás’.