Penélope, Mónica Cruz, y otras famosas que dieron segundas oportunidades al amor de siempre

«Segundas partes nunca fueron buenas», pero siempre hay «una excepción que confirma la regla». Entre dichos propios de la pureza española anda el juego. El amor recalentado no suele traer buenos resultados. O sí.

Y si no que se lo cuenten a Mónica Cruz, cuyo presunto romance con Miguel Ángel Muñoz ha vuelto a las portadas de las revistas.

2
Penélope, hermana de Mónica Cruz

Mónica Cruz

La conexión entre Penélope Cruz y Javier Bardem nació hace 26 años. El artífice de que estas dos fuerzas de la interpretación se uniesen también sentimentalmente fue el director de cine Bigas Lunas. Pe y Javier fueron protagonistas de la pasional historia de fuego y sexo entre ‘el chorizo’ y ‘la hija de puta’ (sobrenombres de los personajes) bajo el paraguas de ‘Jamón, jamón’.

Si bien es cierto, la chispa entre ellos no surgió en primera instancia. No fue aquello que muchos llaman «amor a primera vista», principalmente porque Bardem mantenía una relación con la traductora Cristina Payés, de la misma forma que Penélope Cruz ya salía con el músico Nacho Cano. No fue hasta el año 2007, frente a los ojos de otro genio del cine (Woody Allen) cuando entre la de Alcobendas y el hijo de Pilar Bardem surgiría la llama, hasta ahora, eterna. ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, la película que otorgó a Penélope el Oscar a Mejor Actriz de Reparto fue el punto de inflexión en esta pareja que va camino de los once años juntos y que tienen dos hijos en común: Luna y Leo.