Durante su reinado, Juan Carlos I otorgó bastantes títulos nobiliarios. En total fueron 55 personas las que han tenido el placer de ser nombradas con títulos nobiliarios de todo tipo. Es cierto que esta es una tradición bastante arcaica, ya que se remonta a la Edad Media, cuando se concedían señoríos territoriales para compensar los servicios en el campo de batalla, por ejemplo. Aún así, aunque es algo bastante antiguo, se sigue haciendo hoy en día.
A continuación vamos a conocer los sorprendentes títulos nobiliarios otorgados por ahora el rey emérito Juan Carlos I. Algunos de estos títulos te sorprenderán, estamos seguros de ello, así que sigue leyendo para averiguarlo. ¡No te lo pierdas!
9Marquesado de Fuster (2014)

El mundo de la medicina también debe tener un hueco en los marquesados ya que es uno de los campos de investigación más importantes, y no solo en España, sino en el mundo entero. Juan Carlos I le concedió el Marquesado de Fuster al cardiólogo Valentín Fuster Carulla, un médico destacado en su campo.
El constante trabajo de investigación cardiovascular merecen un reconocimiento especial, o eso es lo que declaraba Juan Carlos I en el momento en el que le concedió este honorable título. Además, nuestro antiguo rey también destacó su gran labor docente. Un gran profesional, sin ninguna duda.