Durante su reinado, Juan Carlos I otorgó bastantes títulos nobiliarios. En total fueron 55 personas las que han tenido el placer de ser nombradas con títulos nobiliarios de todo tipo. Es cierto que esta es una tradición bastante arcaica, ya que se remonta a la Edad Media, cuando se concedían señoríos territoriales para compensar los servicios en el campo de batalla, por ejemplo. Aún así, aunque es algo bastante antiguo, se sigue haciendo hoy en día.
A continuación vamos a conocer los sorprendentes títulos nobiliarios otorgados por ahora el rey emérito Juan Carlos I. Algunos de estos títulos te sorprenderán, estamos seguros de ello, así que sigue leyendo para averiguarlo. ¡No te lo pierdas!
8Marquesado de Daroca (2011)

El dibujante, humorista gráfico, escritor y académico Ángel Antonio Mingote Barrachina, recibió en el año 2011 el Marquesado de Daroca por parte del rey emérito Juan Carlos I. A pesar de que es un marquesado muy merecido, ha sido uno de los más sorprendentes de toda la historia.
El rey destacó la ‘aguda y creatividad trayectoria profesional como dibujante, escritor y académico’. Es cierto que Ángel Antonio ha tenido una trayectoria muy curiosa de no parar en ningún segundo, de ahí a que Juan Carlos I quisiera reconocer sus méritos, que no han sido pocos.