viernes, 2 mayo 2025

Los sorprendentes títulos nobiliarios otorgados por Juan Carlos I

Durante su reinado, Juan Carlos I otorgó bastantes títulos nobiliarios. En total fueron 55 personas las que han tenido el placer de ser nombradas con títulos nobiliarios de todo tipo. Es cierto que esta es una tradición bastante arcaica, ya que se remonta a la Edad Media, cuando se concedían señoríos territoriales para compensar los servicios en el campo de batalla, por ejemplo. Aún así, aunque es algo bastante antiguo, se sigue haciendo hoy en día.

Publicidad

A continuación vamos a conocer los sorprendentes títulos nobiliarios otorgados por ahora el rey emérito Juan Carlos I. Algunos de estos títulos te sorprenderán, estamos seguros de ello, así que sigue leyendo para averiguarlo. ¡No te lo pierdas!

7
Marquesado de Del Bosque (2011)

En el año 2011, Juan Carlos I concedió el Marquesado de Del Bosque al entrenador y seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque González y es que los grandes del fútbol también merecen tener un hueco en este tipo de títulos, ¿No crees?

El marquesado le fue otorgado por su gran dedicación al deporte español y por la gran labor que ha realizado durante tantos años para que el deporte, y en concreto el fútbol, llegue a todos los rincones de España. Por todo eso y más, el rey Juan Carlos I quiso darle este marquesado que el entrenador luce con mucho orgullo.


Publicidad