Las veces que Mercadona metió la pata hasta el fondo

Meter la pata hasta el fondo no es lo más recomendable cuando tu misión es satisfacer al consumidor. Es cierto que todos podemos cometer errores, pero una cosa es tener una pequeña equivocación (y rectificar, claro está), y otra meter la pata como le ha ocurrido a Mercadona en más de una ocasión.

Aún así, a pesar de cometer esos errores tan grandes, Mercadona sigue siendo el supermercado número uno en España, aunque luego sus productos no sean cien por cien españoles. A continuación vamos a conocer las veces que Mercadona metió la pata hasta el fondo, muy muy al fondo.

2
Mercadona lanza una tarta solo para niñas

El sexismo es algo que se está intentando erradicar en el mundo entero, pero parece que a Mercadona esto le importa muy poco ya que ofrece algunos productos que, según ellos, están hecho solo para niñas. ¿Discriminación? Ninguna, claro.

El producto en cuestión es una tarta infantil de trufa que solo es apta para niñas, o al menos eso es lo que podría pensar cualquiera que leyese el cartel con el nombre y el precio. ¿No se puede comer esta tarta si eres niño? ¿Por qué? ¿Tiene algún ingrediente secreto que solo pueden tolerar las chicas?

La denuncia de esto llegó a través de Twitter cuando una usuaria de la red social, y consumidora de Mercadona, subió una imagen de dicha tarta con su cartel correspondiente. Rápidamente llegó a la FACUA, que decidieron distribuir dicha imagen para que todo el mundo fuese testigo del sexismo en la sección de tartas de Mercadona.