Pedro Serrahima (ex Pepephone) prepara su aterrizaje en Telefónica

Semana movida en Telefónica. Junto a la noticia avanzada este martes por Merca2 sobre la marcha del presidente de la compañía en España, Luis Miguel Gilpérez, así como otra salida muy sonada, el responsable de Latam, Eduardo Caride; los movimientos se suceden. En concreto, el ex director general de Pepephone, Pedro Serrahima, estaría preparando su desembarco en el operador azul.

Se trataría, de nuevo, de un movimiento muy al estilo del presidente José María Álvarez-Pallete. Es decir, alguien joven, con gran conocimiento del sector y, lo más importante, una trayectoria respaldada por sus éxitos en Pepephone; operador virtual que dejó con un gran reconocimiento de marca.

Este movimiento se producirá próximamente. Así, fuentes muy cercanas al entorno de Serrahima confirman a este medio que el también ex director general de Globalia se encuentra muy ilusionado ante la expectativa de formar parte del operador azul.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»47080″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

A falta de concretar cuáles serían sus funciones concretas, Pedro Serrahima estará centrado en el desarrollo del modelo multimarca, supondría una gran revolución dentro de Telefónica. Significa la llegada de un externo con grandes objetivos que afrontar.

Pedro Serrahima, ¿repetirá el éxito?

El reto de Pedro Serrahima dentro de Telefónica será mayúsculo. Muchos esperan, seguramente, un desarrollo comercial parecido al que tuvo Pepephone. En este caso sería con alguna marca de bajo coste, bien podría ser Tuenti; o con la propia Movistar, pero centrado en el tramo low cost.

Y es que el mismo Serrahima contaba a Merca2 hace unos meses que la llegada de un ‘Pepephone2’ sería algo imposible en estos momentos. Además, más difícil parece que todo ello se produzca dentro de un gigante como Telefónica. No obstante, las ideas que pueda aportar el exresponsable del operador de lunares serán vitales para mantener el pulso con MásMóvil, compañía que está presentando una gran batalla en los servicios a bajo precio.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.