Aunque durante los últimos años la producción de mueble en España ha incrementado su volumen, ha sido uno de los sectores más afectados tras la caída en picado de la construcción desde 2007. Durante el último lustro las fábricas incrementaron nuevamente su producción en torno a un 4%.
Mientras que antes lo habitual era acercarse a las tiendas del centro de la ciudad o a los polígonos para ver el producto in situ y comprar allí mismo el mobiliario para decorar, redecorar o regalar, la revolución de las plataformas online también ha supuesto un cambio en la forma de entender este negocio. Décadas atrás prácticamente se decoraba para que perdurara en el tiempo y durante la vida útil de la vivienda, pero actualmente, las nuevas generaciones, apuestan por una vivienda mucho menos recargada y en constante adaptación y cambio.
Si a esto se suma la facilidad de los jóvenes para entender los escaparates online como una opción más válida de compra y de búsqueda, se entiende por qué proyectos como el de Livingo España han triunfado en nuestro país.
La revolución del mueble online
Livingo, adaptándose a la forma de compra que es tendencia y que cada vez factura más, es decir, la venta online, apostó por servir también de aglutinador y escaparate de la mayor oferta de mobiliario y decoración. Así, desde que aterrizara en España en 2012, apostó por ofrecer más de 7000 referencias relacionadas con muebles y decoración a través de su plataforma, en la que ya cientos de marcas vuelcan sus catálogos y novedades.
La estrategia de Livingo fue clara: aglutinar los productos para, en una navegación sencilla, solo necesitar buscar en su plataforma y encontrar una completa oferta con las opciones de las principales marcas del mercado.
De esta manera es capaz de ofrecer al consumidor todos los productos en una única web, de forma que evita tener que ir de uno a otro, además garantizándoles que la transacción se realizará directamente, una vez decidan la compra, en la web de la marca elegida ya que esta transacción es redirigida directamente a sus sites. Además, el comprador contará con la garantía y la información necesaria desde el primer momento ya esté buscando o comprando dentro de la categoría de mesas, la categoría de sillas, la sección de lámparas, la oferta de cuadros o cualquier objeto de decoración en Livingo.
A nivel marca, apostar por incluir en el catálogo de Livingo los productos es un acierto en varios sentidos: por un lado, porque siendo una pyme se puede competir también con las marcas dentro de un mismo entorno y sin desembolsar grandes cantidades en campañas de marketing, posicionamiento o reputación online y también porque acerca el producto al consumidor final que, acabaría por realizar la transacción en el site propio, teniendo por tanto todo el control e información desde del primer momento, garantizando así las políticas propias en las ventas.