Julio Iglesias: destripamos su ingente arsenal de conquistas

¿Qué hay detrás del mito de Julio Iglesias? El macho ibérico por antonomasia, el pícaro con título oficial, el conquistador, el truhán, el señor… El hombre de las 3.000 mujeres, lo llegaron a llamar. No es esto última ninguna invención de la prensa ni ninguna leyenda urbana, fue él mismo quien se puso la medalla de oro a los 3.000 metros lisos.

Si bien es cierto, Julio Iglesias ha tenido siempre fama de mujeriego. Sus canciones eran casi autobiográficas y sus esposas oficiales siempre han llevado con la cabeza alta el sambenito de las supuestas infidelidades. ¿Quiénes son las mujeres oficiales y oficiosas en la vida de Julio Iglesias?

2
Isabel Preysler

Isabel Preysler

La tormentosa relación entre Julio Iglesias e Isabel Preysler arrancó con la boda de ambos el 29 de enero de 1971 en Illescas (Toledo). La premura de la boda estaba basada en el estado de gestación de la filipina, que llevaba dentro de sí a su primera hija, Chábeli. «Podría decir que nos casamos porque estábamos enamorados y sería verdad, pero lo cierto es que me quedé embarazada. Entonces parecía una tragedia no pasar por la vicaría. El cura que nos casó declaró que nunca había visto a una novia llorar tanto en su vida, estar tan, tan triste», declaró Preysler para Vanity Fair.

«Julio le era infiel a Isabel desde el mismo viaje de novios. Y encima, como todos los infieles, era un celoso enfermizo«, confesó Pilar Eyre para ‘El Español’ a raíz de ‘Un amor de Oriente’una biografía no autorizada sobre el matrimonio Iglesias-Preysler. «Él también se engañó porque creía que Isabel era un chica sumisa, oriental, que sería la mujer ideal de todo artista, que aguntaria todos lo embates de la vida pública. Y se encontró con una mujer que era fuerte y compleja. En esta pareja el simple es Julio y la compleja es Isabel'».