Jorge Javier Vázquez sigue obsesionado con su enemiga más duradera 

Jorge Javier Vázquez arrancó el año en el plató de ‘Sálvame’ bailando una «conga» antes de quitarse los pantalones y la camisa, mostrando su torso desnudo. No siempre se ha atrevido a quitarse la ropa, ya que en múltiples ocasiones ha admitido sus problemas con la báscula «porque llevo un gordo dentro».

En sus últimos artículos, vísperas de su retorno teatral con ‘Grandes éxitos’, ha señalado los problemas que le está ocasionado sus kilos: «Antes de irme a dormir me peso y la báscula dictamina que he cogido algunos gramos. P. (su novio Paco) se ríe de mis histerias y me dice que me pongo muy gracioso cuando me da por ponerme en plan negativo. Al día siguiente todavía me quedan unas pocas ganas de llorar pero se me pasan enseguida. Recapacito y me siento muy feliz de poder hacer lo que me gusta: teatro. Y llego a la conclusión de que no hay nada mejor para evolucionar que darte cuenta de que siempre hay gente con más talento que tú».

También tuvo problemas de conciencia cuando se zampó el capítulo navideño de ‘Las Campos’ en Nueva York: «Carmen y Terelu se zamparon tantos perritos calientes en Nueva York que P. y yo nos contagiamos de ese fervor por la comida rápida/basura y acabamos empapuzándonos unas patatas fritas a eso de la medianoche. Al día siguiente, me desperté con la vaga sensación de que me había saltado la dieta, pero no sabía especificar con qué. Tardé pocos segundos en adivinar el pecado aunque en esta ocasión no apareció el sentido de culpa. Llevamos tal marcha de trabajo que no nos ha dado tiempo de hartarnos de turrones, polvorones y demás peligros».

No le desagradó el espacio del reality-show a Jorge Javier, que tiene una mirada irónica hacia el viaje del clan malagueño: «Se aman sin medida y se detestan sin sentido. María Teresa es una mujer muy moderna pero les echa a sus hijas las mismas broncas que echan todas las madres, sea cual sea la ideología que profesen.

Las hijas intentan no protestar, pero al final les pasa lo que a todos los hijos: que se rebelan contra los padres porque para estos sus retoños nunca crecen. Veía el capítulo de ‘Las Campos’ y no podía dejar de pensar en la Terelu que presentaba ‘Con T de Tarde’ en Telemadrid. Era aquella una mujer excesivamente almibarada y muy cercana al clasismo a la que si le llegan a decir que acabaría haciendo un programa como ‘Las Campos’ le hubiera dado un trastorno mental. Al menos, transitorio. Lo mismo que María Teresa».

Pero volviendo a la báscula, Jorge Javier Vázquez en sus dos libros, ‘La vida iba en serio’ y ‘Último verano de juventud’, admite que siempre ha mirado de reojo a su estado físico. Y también lo hizo en ‘Sábado Deluxe’, programa en el que en mayo del pasado año junto a Carlota Corredera y Santiago Segura señaló que comenzó sus dietas en la Universidad.

Pero lo hizo de forma peligrosa: «Hice una en la que había que comprar unas pastillas a una farmacia a la calle Diputación de Barcelona, y las pastillas decían que no tomes alcohol, ni pan… Y la gente adelgazaba mogollón porque te daban anfetaminas. Se hacían unas colas…». Es evidente que en los últimos tiempos el presentador titular de ‘Sálvame’ ha mejorado su aspecto sin recurrir a la química, apostando por el deporte y la dieta saludable. Por el mismo proceso pasaron Carlota Corredera, que adelgazó 60 kilos tal y como explicó en su libro, o María Patiño, que sufrió un proceso de bulimia.