Con una larga experiencia en el sector de la hostelería, el Responsable de Mantenimiento del Hotel Reding Croma cuenta los fundamentos y visión particular de su trabajo
Con más de 8 millones de usuarios de hoteles registrado el pasado año, Barcelona es una de las grandes potencias turísticas internacionales que cada año logran cifras muy elevadas. Estos usuarios siempre cuentan con encontrar las máximas comodidades posibles dentro de una categoría y acorde a los precios que más se adecúen a las capacidades económicas. Pero, ¿quién se encarga realmente de poder mantener al día esas necesidades 'vitales' durante la estancia en un hotel? Los encargados de su mantenimiento.
Para poder concretar una idea de las funciones que tienen los técnicos de un hotel, el Responsable de Mantenimiento del Hotel Reding Croma en Barcelona, Javier Monterde, aporta su punto de vista de esta especialización profesional. Tras 27 años desarrollando su trabajo en las instalaciones del mismo hotel, aporta su visión general para entender la importancia del mantenimiento en el sector de la hostelería.
“La primera norma básica es conocer perfectamente el funcionamiento del hotel”, explica Javier mientras hace referencia a la necesidad de estar actualizado acerca de las últimas tecnologías disponibles en el mercado de hostelería, así como los sistemas de ahorro energéticos, ya que son intereses que cada vez atraen más la atención de los clientes.
En relación a estos aspectos de actualidad, Javier explica cómo recientemente el Hotel Reding Croma ha adaptado sus habitaciones con el sistema 'Croma', siendo de los más innovadores de su clase en Europa. De esta manera, los usuarios pueden variar las gamas de colores en los baños a su disposición. “Es un proyecto que ha ido evolucionando junto a la línea de colores que dispone cada planta”, comenta el Responsable acerca de cómo la distribución de colores varía según los pisos de los que dispone el hotel, con un color exclusivo en la decoración y que posee un significado particular en cada caso.
“También hay que mirar por la salud e higiene de nuestros huéspedes cuando realizamos nuevas instalaciones” resalta Javier, al tratar acerca de la nueva disposición de un sistema de agua descalcificada las 24 h para todas las instalaciones, algo que considera que es muy importante para el funcionamiento del hotel, como para sus propios clientes en calidad y mejora del servicio.
Durante su larga etapa laboral en el Hotel Reding Croma, Javier ha estado ejerciendo de botones, camarero y otras funciones hasta llegar a trabajar como Responsable de Mantenimiento y Responsable de almacén en la actualidad. Han sido muchas sus funciones en el hotel a lo largo de 27 años, de los que deja muy clara la clave de su motivación: “Me gusta mi trabajo, aprender y formarme».
“Yo quiero que el cliente se encuentre como si estuviese en su hogar y por eso cuido el hotel lo mejor posible, como si fuera mi casa”, ensalza el Responsable de Mantenimiento al explicar su objetivo para ir cada día al trabajo y que se esfuerza en trasmitir en cada pequeña acción de la jornada.
Fuente Comunicae