Peter Jeffrey para Bloomberg
La ciudad de Nueva York sufrió un doble golpe en una encuesta anual a inversores de bienes raíces, en la que Londres la superó en el primer lugar a nivel mundial y Los Ángeles la empató como la mejor ciudad de los Estados Unidos.
La encuesta anual de la Asociación de Inversores Extranjeros en Bienes Raíces solicita a sus miembros, que se estima que tengan más de 2 billones de dólares en activos inmobiliarios bajo administración, que clasifiquen los mercados por diversas medidas, como la estabilidad y la oportunidad para la apreciación del capital.
La encuesta de este año, el día 26, también vio al caro San Francisco, que había sido una de las cinco ciudades más importantes del mundo desde 2011, caer al décimo primer lugar, y Washington DC, bajar al 25° desde el 15° lugar el año pasado, parte de un largo deslizamiento.
Los Estados Unidos fueron los primeros en invertir en bienes inmuebles planificados en 2018
Los inversores extranjeros están menos preocupados por el impacto de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea que hace un año, dijo el presidente de la asociación Edward M. Casal en un comunicado, refiriéndose al salto de Londres del tercer al primer lugar, aunque Gran Bretaña cayó desde el tercer puesto al quinto entre los países que ofrecen la mejor oportunidad para la apreciación.
Los Estados Unidos fueron los primeros en invertir en bienes inmuebles planificados en 2018, seguidos por los Estados Unidos, Alemania, Canadá y Francia. Y Nueva York no se queda atrás.
La relación de Nueva York con Los Ángeles fue una sorpresa, observó el presidente ejecutivo de la asociación, Jim Fetgatter. Fue la primera vez de Los Ángeles en el primer puesto de las ciudades estadounidenses, mientras que Nueva York había sido nombrada la más importante de los Estados Unidos durante los últimos siete años. Los Ángeles puede agradecer a su poderoso puerto por el honor
Con el crecimiento de las compras en línea, los inversores extranjeros continúan clasificando las propiedades industriales / logísticas como su oportunidad de inversión número 1«, escribió Fetgatter en el comunicado.
En una entrevista, señaló que la reciente revisión fiscal de los Estados Unidos. «No es necesariamente una bendición» para el sector inmobiliario, preservando gran parte del status quo para la industria, pero en general es un acontecimiento positivo. Los inversores se beneficiarán de la tasa de impuestos corporativos mucho más baja, que creará empleos y aumentará los ingresos, pronosticó.
La encuesta fue realizada en el cuarto trimestre del año pasado por el Centro de Bienes Raíces James A. Graaskamp, en la Escuela de Negocios de Wisconsin.