sábado, 28 mayo 2022 7:13

La tijera de Canal Sur no pasa factura a la productora de Juan Y Medio

Las tardes no son en exclusiva de ‘Sálvame’, de los culebrones de TVE, de los concursos de Antena 3 o de la actualidad de La Sexta. Y es que las cadenas autonómicas compiten cada tarde con diversos magazines con un tono familiar.

ETB (con emisión en Euskadi) lo intenta con ‘¡Qué me estás contando!’, conducido por tres rostros conocidos a nivel nacional: Ion Aramendi (ex de ‘Sálvame’), Adela González (ex de La Sexta) y Klaudio Landa (ex de Telecinco).

En Canal Sur de Andalucía apuestan por Juan Y Medio, que conduce ‘La tarde aquí y ahora’ donde brillan las citas entre personas de avanzada edad. El comunicador produce el mismo formato para otra cadena autonómica, Castilla-La Mancha Televisión, donde Ramón García ha convertido a ‘En compañía’ en un éxito. Antonio Hidalgo, ex copresentador de ‘Sabor a ti’, regresó en noviembre a las tardes de la televisión autonómica de la Región de Murcia, 7 TV, que emite ‘Ailoviu’.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»44466″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Toni Díaz, ex reportero de ‘Sálvame’, compite con el programa del corazón con ‘Vive la tarde’ del Canal Extremadura, donde trabajó el recordado Agustín Bravo, hoy en COPE Sevilla.

En Telemadrid trabajan otros ex presentadores de espacios de cadenas nacionales como Silvia Intxaurrondo, Emilio Pineda, Santi Acosta, Lourdes Maldonado o Javier Gómez. En las autonómicas también hemos visto en los últimos años a Silvia Jato (Televisión de Galicia) o Patricia Gaztañaga (ETB), mientras que Alicia Senovilla reina en Castilla-La Mancha Televisión con ‘A tu vera’. Ximo Rovira, amo y señor de ‘Tómbola’ durante años, conduce en la actualidad ‘València en directe’ del canal Levante TV. Alfonso Arús por su parte se encarga de ‘Arucitys’ en la televisión catalana 8 TV.

El gran negocio de Juan Y Medio

El comunicador no tuvo demasiada suerte en 2016 con su regreso a nivel nacional con ‘Poder canijo’ (TVE) y ‘El amor está en el aire’ (Antena 3). Pese a ello Juan triunfa en Canal Sur con su veterano programa, que comparte formato con el citado espacio de Ramón García en Castilla-La Mancha Televisión.

Su compañía, Indaloymedia, se ha convertido en una de las productoras más contratadas por Canal Sur con programas como ‘Madres’, ‘Ofú’ o ‘Menuda noche’, que regresó a la cadena después de un año sabático con cambio de productora. También Indaloymedia factura ‘Yo soy del sur’, espacio folclórico que lidera en las noches de los sábados en Andalucía con María del Monte a la cabeza. Este exitoso espacio musical relevó con éxito a ‘Se llama copla’ con Eva González. Según señala El Mundo, Juan Y Medio estaría facturando en torno a 4 millones de euros a la televisión autonómica andaluza, que en los últimos años ha emprendido unos recortes que no afectan al rey de las tardes andaluzas.

El comunicador se vio envuelto este otoño en una polémica después de hacerle una desafortunada broma a su compañera Eva Díaz. Juan cortó la falda de su compañera en tono jocoso, pero después entonó el «mea culpa» en Interviú: «Me duele que el humor se vea salpicado por un error y esto enturbie una trayectoria de tantos años».

El presentador reconoció que había recibido «una educación machista, pero me he reciclado lo más que he podido y he repudiado comportamientos que he visto en mis mayores y he procurado no repetirlos (…) He recibido críticas verdaderamente sangrientas. También otras muy duras, pero que tenían un fondo de razón. Pero mi vida no la marcan las redes sociales, hasta el punto de que no tengo ninguna cuenta. Los insultos no me los pasan y a las amenazas de muerte tampoco les presto mucha atención, porque hasta ahora que yo recuerde, no me han matado ninguna vez». Finalmente el Consejo Audiovisual Andaluz abrió expediente al comunicador por este hecho, pero finalmente lo dejó sin castigo ante multitud de protestas por el «machismo» que demostró el supuesto sketch.


- Publicidad -