Casa Real: Los libros prohibidos que Zarzuela no quiere que veas

Sobre todo lo relativo a la Casa Real, ¿medimos con la misma vara a ciudadanos de a pie que a los que son personajes populares? ¿Y a la familia Real? ¿Dónde empieza la libertad de expresión y dónde empieza el derecho a la intimidad? La Casa Real es el caso opuesto a todos los demás: son la primera institución y deben ser ejemplarizantes. Aunque son humanos y no siempre lo han sido en sus actitudes y comportamientos. Aunque vaya por delante que Felipe VI es intachable hasta el momento.
Zarzuela se enfrenta, de tanto en tanto, a investigadores, periodistas y escritores, algunos, por qué no decirlo, interesados y actuando de parte, pero dispuestos a levantar las alfombras de palacio y contar todo aquello que siempre se ha intentado tapar. ¿Cuáles son los libros prohibidos, muchos censurados y ocultos durante años,  que escuecen en Zarzuela?

3
‘La Reina impaciente’ en la Casa Real

Un libro que hizo saltar todas las alarmas en la Casa Real los últimos meses fue ‘La Reina impaciente’, una biografía no autorizada sobre la vida de la reina Letizia. Centrada, más concretamente, en sus aventuras en México mientras se formaba en sus cursos de doctorado, un trámite que finalmente nunca terminó.

Se supone que la obra ‘La Reina impaciente’ revelaría sin censura todos los amoríos de doña Letizia durante los seis meses que estuvo en el país azteca. Además, contenía, entre otras, una entrevista en exclusiva a Jorge Zepeda, director de la prestigiosa revista ‘Siglo XXI’, que fue jefe de Letizia en su periplo mexicano.

«Letizia estaba saliendo con un periodista compañero de su redacción en México. ¡Estaban enamorados! Los viernes llegaban ambos con las mochilitas porque después del trabajo se iban juntos a recorrer el país», adelantaba la periodista Pilar Eyre en su desaparecida columna para ‘Lecturas’, ‘No es por maldad’.

Puede pedirse desde Amazon aquí, pero está agotado y curiosamente no se repone. Habrá que preguntar a la editorial Debate el motivo.