Benjamin Katz para Bloomberg
El presidente ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren, anunció sus planes para atender a un 13% más de pasajeros, ampliar los vínculos con otras aerolíneas y ayudar a las pruebas pioneras de un avión de potencia híbrida en su primer año como líder de la compañía low cost.
Lundgren, quien sucedió a Carolyn McCall como director general el pasado 1 de diciembre, dijo que EasyJet transportará unos 90 millones de viajeros en 2018, ayudado por la compra de las operaciones de Air Berlin en el aeropuerto Tegel de la capital alemana, según observaciones realizadas por la aerolínea con sede en Luton, Inglaterra.
El programa de transferencia de EasyJet con transportistas de larga distancia se ampliará para cubrir aproximadamente la mitad de sus rutas durante el año 2018.
La estrategia se basa en los esfuerzos de McCall para convertir a EasyJet en un serio competidor para empresas como Ryanair
«Mi ambición es ayudar a EasyJet a ir fortaleciéndose el próximo año», expresó Lundgren en el comunicado difundido en la prensa. «Alcanzar estos hitos será el resultado de la entrega exitosa de nuestra estrategia de crecimiento decidido y disciplinado«.
La estrategia se basa en los esfuerzos de McCall para convertir a EasyJet en un serio competidor para empresas como Ryanair Holdings, con sede en Dublín, y los principales operadores de bandera de Europa.
McCall se unirá a las filas de la cadena británica ITV después de abandonar formalmente la aerolínea a fines de este año. Lundgren, de 51 años, se une a EasyJet después de una carrera en la industria del turismo, principalmente en el operador de ocio germano-británico TUI.
La flota de aviones Airbus de pasillo único de EasyJet superará los 300 aviones en la primavera con la compra de activos en la liquidación de Air Berlin, de acuerdo con la compañía de los Estados Unidos.
Los primeros vuelos de su nueva base en Tegel comenzarán el 5 de enero. El operador ya detenta una base en el aeropuerto de Berlín Schoenefeld.
La compañía trabaja con el fabricante estadounidense Wright Electric para presentar un avión de nueve asientos que puede volar tanto con combustible estándar como con batería en 2018, comunicó la aerolínea en cuestión.
Los socios describieron los planes en septiembre para producir un avión de pasajeros totalmente eléctrico dentro de una década.