Star Wars alcanza una galaxia muy, muy lejana en su apertura

Anousha Sakoui para Bloomberg

La Fuerza está con esta película, también.

«Star Wars: Los Últimos Jedi», la última entrega de la épica serie de aventuras de ciencia ficción ahora propiedad de Walt Disney, cumplió las altas expectativas establecidas por los fanáticos y analistas de la película con un fin de semana de apertura de 220 millones de dólares (187 millones de euros) en los Estados Unidos y Canadá.

Los resultados, basados ​​en las estimaciones publicadas el domingo por ComScore, colocaron a la película muy por delante de la derivada del año pasado «Rogue One: Una historia de Star Wars”, que recaudó 158 millones de dólares (134 millones de euros) en su primer fin de semana.

Es probable que establezca «Los Últimos Jedi» como la película más taquillera de 2017. La nueva película cosechó 230 millones de dólares (195 millones de euros) en otros países del mundo, excepto China, donde se estrenará el próximo mes. Disney esperaba 225 millones de dólares (191,5 millones de euros) en el extranjero.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»42226″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Disney estableció un alto nivel para sí mismo. El primer capítulo de la última trilogía, «Star Wars: El Despertar de la Fuerza», obtuvo un récord de 255 millones de dólares (217 millones de euros) en su primer fin de semana de 2015.

Los pronósticos independientes de «Los Últimos Jedi» llegaron a 226 millones de dólares según el Hollywood Stock Exchange y 210 millones de dólares de Box Office Pro. Disney predijo que la película absorbería unos 200 millones de dólares.

StWars Merca2.es

«Esto sólo habla del poder de la narración de historias de Disney: cómo pueden obtener sus películas una y otra vez», dijo Geetha Ranganathan, analista de Bloomberg Intelligence. «Especialmente este año cuando tenemos tanta preocupación con la fatiga de franquicia«.

La buena actuación de «Los Últimos Jedi” tranquilizará a los inversores de Disney, que tiene al menos otras cinco películas de «La Guerra de las Galaxias» en preparación y la semana pasada hizo un mayor compromiso con el negocio cinematográfico gracias a su adquisición de varios activos 21st Century Fox por 66.100 millones de dólares.

La película recibió 45 millones de dólares la noche del jueves muestra en los Estados Unidos y Canadá

«Los Últimos Jedi» fue bien recibida por los críticos, con un 96% de críticas positivas de los principales críticos, según la web RottenTomatoes.com. Al igual que en las películas anteriores de «La guerra de las galaxias», los fanáticos comenzaron a hacer cola fuera de los cines días antes del debut. La película recibió 45 millones de dólares (38,3 millones de euros) la noche del jueves muestra en los Estados Unidos y Canadá, una cantidad superada sólo por «El Despertar de la Fuerza» hace dos años.

StWars1 Merca2.es

«Tener una película de 220 millones de dólares a escala nacional es algo extraordinario y estar tan cerca del fenómeno que fue ‘El Despertar de la Fuerza’ ciertamente es más de lo que esperábamos», dijo Dave Hollis, jefe de distribución global de Disney, en una entrevista telefónica este domingo.

La película comienza donde terminó la película, con Rey, interpretada por Daisy Ridley, buscando a Luke Skywalker de Mark Hamill para animarlo a que tome su sable de luz y pelee con la Resistencia. Carrie Fisher regresó como la Princesa Leia. La muerte de Fisher en diciembre de 2016, después de que el rodaje estuviera completo, probablemente trajo admiradores para ver su actuación final.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»41518″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los actores más jóvenes, incluyendo a Adam Driver como el tipo malo Kylo Ren, y John Boyega y Oscar Isaac, repitiendo sus papeles como los luchadores de la Resistencia, Finn y Poe Dameron, sin duda atrajeron a una nueva generación de devotos.

Algunos espectadores han publicado comentarios negativos sobre la película en RottenTomatoes, mientras que otras reacciones de la audiencia de Cinemascore y ComScore han sido positivas.

StWars2 Merca2.es

Cualquier debate en línea sobre la película es otra razón más para ver la película, observó Hollis. «Convirtió la conversación en combustible que finalmente lleva a las personas a regresar a los cines«.

Disney no reveló el presupuesto de la película. «El Despertar de la Fuerza» costó 245 millones de dólares y trajo 2.070 millones de dólares (1.761 millones de euros) en todo el mundo en su transmisión, incluidos 936.700 millones de dólares (797.000 millones de euros) en América del Norte.

Fox ofreció el único otro gran lanzamiento este fin de semana con la película animada «Ferdinand». Generó 13.3 millones de dólares y quedó en segundo lugar. La historia de un toro bondadoso que trata de encontrar el camino de vuelta a casa obtuvo un 75% de críticas positivas de los principales críticos de RottenTomatoes. Tenía un presupuesto de producción de 111 millones de dólares y se proyectó que ocuparía el segundo lugar con 17 millones de dólares en su debut, según Box Office Mojo.