No todas las series sobreviven a la primera temporada, es más, podríamos decir que la mayoría de ellas no lo hacen y que solo algunas llegan a la segunda o a la tercera temporada. No todas gustan a la audiencia, ¿No es cierto? La cuestión es que esto ha pasado mucho con las series españolas y no entendemos el motivo. ¿Falta de interés por las series nacionales o mal guion?
Sea como sea, hay series que no han llegado ni a emitir la primera temporada completa, aunque esas son las que menos. A continuación vamos a conocer las series españolas que no superaron la primera temporada a pesar de las expectativas que habían puesto en ellas.
8Plan América (2008)

En Plan de América encontramos a un grupo de cooperantes españoles que pertenecen a una ONG. Esta ONG viaja hasta un hospital imaginario de América Latina y los cooperantes viajan con ellos, lo que le supondrá cientos de aventuras que no siempre terminarán gustándole.
A pesar del buen trabajo realizado por parte de los productos y de los actores, parece que la audiencia le dio la espalda a esta serie ya que no superó las expectativas que habían puesto en ella. ¿Qué significó esto? Pues que esta serie le dijo adiós a la pequeña pantalla. Solo tenemos una temporada.