El petróleo se dirige hacia su segundo mes consecutivo de ganancias

Jessica Summers para Bloomberg

El petróleo está listo para su primera ganancia mensual consecutiva desde 2016 en medio de señales de que el exceso mundial de oferta está en disminución y una coalición de algunos de los productores más grandes del mundo continuará coordinando los límites de suministro.

Los futuros cambiaron poco en Nueva York este martes, cerrando un salto del 4,6% en octubre. Arabia Saudita y Rusia señalaron su apoyo para extender los límites de producción hasta bien entrado el 2018. Mientras tanto, las reservas de crudo de los Estados Unidos probablemente cayeron por quinta vez en seis semanas, según una encuesta de Bloomberg antes de un conteo gubernamental programado para este miércoles.

Las restricciones de producción por parte de la OPEP y sus aliados, como Rusia, han ajustado los fundamentos de la demanda del mercado, dijo Gene McGillian, gerente de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford, Connecticut. “No creo que tengamos ningún indicio de que el reequilibrio haya tenido un precio completo en el mercado”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»35763″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El crudo referencial mundial Brent superó en octubre los 60 dólares por barril por primera vez desde julio de 2016, mientras que el grado dominante en los Estados Unidos, West Texas Intermediate, tocó un máximo de ocho meses.

Los precios también subieron a medida que el conflicto entre el gobierno iraquí y los kurdos amenazaban el suministro de crudo de los campos petrolíferos en torno a Kirkuk. La materia prima siguió siendo el potencial de América del Norte para revertir cualquier movimiento para mantener a raya la producción mundial.

“A medida que nos acercamos al nivel de 55 dólares por barril del WTI y los 60 dólares que acabamos de cruzar con el Brent, vamos a comenzar a ver una respuesta de los perforadores en los Estados Unidos para capturar algunos de estos elevados precios”, comentó McGillian.

Los acuerdos para el Brent en diciembre se mantuvo sin cambios en 60,90 dólares en la Bolsa

El petróleo West Texas Intermediate para entrega en diciembre bajó seis céntimos a 54,09 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El volumen total negociado fue de alrededor del 28% por debajo del promedio de 100 días.

Los acuerdos para el Brent en diciembre, que expiran el martes, se mantuvo sin cambios en 60,90 dólares en la Bolsa con sede en Londres ICE Futures Europe. El contrato más activo disminuyó 10 céntimos a 60,49 dólares. El crudo de referencia mundial se comercializó a una prima de 6,81 dólares a WTI.

Petroleo Merca2.es

Se espera que la Administración de Información Energética informe el miércoles que los inventarios de crudo de los Estados Unidos disminuyeron en 2,1 millones de barriles la semana pasada, de acuerdo con el cálculo de una encuesta de Bloomberg. El informe del Instituto Americano del Petróleo financiado por la industria está programado para el martes.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»28111″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

“El mercado del petróleo se está ajustando y el superávit de oferta se ha reducido”, dijo Norbert Ruecker, jefe de investigación de materias primas de Julius Baer Group en Zurich. “El sentimiento es muy alcista ya que el mercado parece esperar que el superávit de la oferta se erosione aún más hacia el 2018”.

Noticias del mercado petrolero:

Arabia Saudita necesitará petróleo para negociarse a 70 dólares el próximo año para alcanzar el punto de equilibrio, dijo el martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su Perspectiva Económica Regional para Medio Oriente y Asia Central. BP está presupuestando entre 50 y 50 dólares por barril de petróleo para 2018, según el director financiero Brian Gilvary en una entrevista telefónica tras el lanzamiento de los resultados del tercer trimestre.