Facebook reformula sus reglas publicitarias y se parece más a la televisión

Sarah Frier para Bloomberg

Facebook dijo que comenzará a revelar más sobre anuncios políticos, acercando las reglas de la red social a lo que se requiere de los medios de comunicación tradicionales como la televisión.

Facebook ha hecho el movimiento apenas días antes de que el asesor general Colin Stretch se encuentre entre los ejecutivos de las compañías tecnológicas que comparecerán ante los comités del Congreso para analizar el gasto publicitario ruso en las redes sociales durante las elecciones presidenciales estadounidense del año pasado.

Los avances han sido elogiados como un buen comienzo, pero los legisladores han empezado a redactar su propia norma

La compañía dijo que los anunciantes políticos federales deberán verificar sus identidades y ubicaciones. Sus anuncios se agregan a una etiqueta que dice “pagada por”, un requisito que iniciará en los Estados Unidos y se expandirá a otras jurisdicciones, de acuerdo con Facebook en una publicación realizada a través de un posteo. La compañía también dijo que planea construir un archivo de anuncios de elecciones federales para que la gente pueda mirar un histórico de las campañas.

“Seguimos profundamente comprometidos con ayudar a proteger la integridad del proceso electoral en Facebook”, manifestó la compañía el viernes.

Los anuncios de marketing deberán estar vinculados a una página de Facebook que los ejecute

Facebook, Google y Twitter han sido criticados por los legisladores estadounidenses por no reconocer y responder a los esfuerzos de Rusia para sembrar la discordia durante las elecciones.

A principios de esta semana, Twitter dio a conocer planes de divulgación similares para avisos políticos y dijo que prohibirá que las compañías de medios Russia Today y Sputnik anunciaran en su sitio. Si bien los avances en la autorregulación han sido elogiados como un buen comienzo, los legisladores han introducido una “Ley de anuncios honestos” con reglas más estrictas para la propaganda políticas que se observa en las redes sociales.

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Facebook ha dicho que está expandiendo las medidas de transparencia a toda la publicidad. Los anuncios de marketing deberán estar vinculados a una página de Facebook que los ejecute.

Un usuario podrá hacer click en el botón “ver anuncios” para observar todos las publicidades activas que esa página envía a varias audiencias en Facebook. Esa prueba comenzará en Canadá el próximo mes y se expandirá hacia los Estados Unidos para el próximo verano, antes de las elecciones de mitad de período norteamericanas en noviembre.