HelloFresh busca una valoración de 1.500 millones de euros en su OPI europea

Nabila Ahmed para Bloomberg

HelloFresh, la startup de entrega de comida a domicilio respaldada por Rocket Internet, apunta a una valoración de mercado de hasta 1.500 millones de euros una vez que lance su oferta pública inicial (OPI) este domingo, según un comunicado divulgado por la compañía este domingo.

La compañía, que vende kits de alimentos en 10 mercados y sigue siendo rentable, estableció un rango de precios de 9 a 11,50 euros por acción. Busca recaudar entre 243 millones y 311 millones de euros para invertir en la expansión de su negocio. Se espera que los títulos empiecen a cotizar en Fráncfort el próximo 2 de noviembre.

HelloFresh busca convertirse en el jugador número uno del mercado estadounidense para 2018

El consejero delegado de HelloFresh, Dominik Richter, sostuvo que la compañía quiere convertirse en el jugador número uno del mercado estadounidense para el año 2018. La empresa, que cuenta con alrededor de 1,3 millones de clientes activos, busca alcanzar el punto de equilibrio en los próximos 15 meses, observó.

La Oferta Pública Inicial pondrá a prueba el apetito de los inversores por los negocios de entrega de alimentos justo cuando la compra de Whole Foods Markets por parte de Amazon.com amenaza con trastornar al resto de la industria.

Rival Blue Apron Holdings, cuyo valor se ha reducido a la mitad desde su oferta pública efectuada en junio, redujo el 6% de su fuerza de trabajo esta semana. La propia Amazon ha presentado una solicitud de marca para los kits de alimentos preparados, y la cadena de supermercados Albertson. Ya en el pasado pagó 200 millones de dólares (169 millones de euros) para comprar la empresa de entrega de kit de comidas Plated.

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HelloFresh les ha dicho a los inversores que superará a Blue Apron en los Estados Unidos en el tercer o cuarto trimestre, según una presentación de los inversores que ha visto Bloomberg News. HelloFresh generó ventas por hasta 143 millones de euros en los Estados Unidos. En el segundo trimestre, por encima de los 120 millones de euros en los primeros tres meses del año.

“Tenemos un gran impulso en el mercado de los Estados Unidos. Estamos listos para superar a nuestro mayor competidor en el corto plazo”, escribió HelloFresh en su presentación ante posibles inversores en la OPI. “Hemos superados a Blue Apron en todas las dimensiones”.

La OPI es administrada por Deutsche Bank, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Berenberg y BNP Paribas

HelloFresh había planeado una oferta pública inicial originalmente en 2015, después de una ronda de financiación que la valoraba en 2.600 millones de euros, pero archivó la venta de acciones en medio de preocupaciones sobre la demanda y valoración de los inversores en un mercado volátil, según fuentes familiarizadas con el negocio en su momento.

Deutsche Bank, JP Morgan Chase, Morgan Stanley, Berenberg y BNP Paribas son los principales administradores de la oferta pública inicial de esta compañía.