Las acciones de Apple y algunos proveedores cayeron después de que un informe periodístico dijera que los pedidos del iPhone 8 se han reducido durante el resto del año en medio.
Pegatron, un ensamblador de contratos, cayó hasta un 2,7% en las operaciones de Taipei el jueves, mientras que Catcher Technology cayó hasta el 3,6%. Apple ha reducido las órdenes vinculadas a los modelos de iPhone 8 en más del 50% durante el resto del año, informó Economic Daily News. No explicó en detalle qué tipo de pedidos se habían tirado, ni cómo llegó a esa cantidad.
Las acciones de Apple cayeron un 1,6% en las operaciones previas al mercado el jueves en Nueva York. Han aumentado un 38% este año, alimentado en gran medida por las expectativas del décimo aniversario del iPhone X.
Esto tendrá un impacto severo en una extensa cadena de suministro que abarca a Hon Hai Precision Industry y Pegatron, así como a los fabricantes de componentes más pequeños de AAC Technologies Holdings, Catcher y Merry Electronics. Apple está sosteniendo un escalonado lanzamiento de sus dispositivos más nuevos, ya que los modelos iPhone 8 comenzaron a llegar a las tiendas en septiembre, mientras que el iPhone X de primera línea se espera para el próximo mes.
«Los inversores han escuchado que las ventas del iPhone 8 no son fuertes, por lo que proveedores como Merry y Catcher han sido débiles. No es una sorpresa, Hon Hai podría aumentar, ya que es el único ensamblador del iPhone X», dijo Anderson Chien, vicepresidente ejecutivo de Cathay Futures Corp.
Los pedidos reducidos significan que los envíos de modelos de iPhone 8 podrían llegar a entre 5 y 6 millones por mes en noviembre y diciembre, informó el periódico sin dar más detalles.
Caída en Europa
Las noticias golpearon a los proveedores de Apple en Europa. AMS AG, que también participa en los componentes de detección 3D para el nuevo iPhone, cayó hasta un 5%, lo que extendió las pérdidas en lo que va de esta semana al 10%. Dialog Semiconductor Plc cayó un 2,5%.
Apple también está lidiando con problemas de producción que podrían interrumpir el suministro del iPhone X más esperado, dijo el Daily Economic. El problema en la actualidad no fue la dificultad para asegurar el suministro de pantallas de diodos emisores de luz orgánicos de vanguardia o sensores 3D como se pensaba inicialmente, sino de paneles de vidrio, dijo el periódico.
El escáner 3D es la innovación estrella del iPhone X, lo que permite desbloquear el teléfono simplemente mirando en lugar de requerir una huella digital o un código de desbloqueo. Junto con una pantalla más amplia y nítida, es un diferenciador clave del iPhone 8.