domingo, 15 diciembre 2024

Cathay Airways recorta sus gastos tras la peor caída de ingresos en dos décadas

Kyunghee Park para Bloomberg

Cathay Pacific Airways, la aerolínea bandera de Asia, está en conversaciones con sus pilotos para compensarlos, una vez que busca recortar gastos luego de reportar su peor pérdida semestral en las últimas dos décadas.

La aerolínea ha estado en conversaciones con sus pilotos durante los últimos meses como parte de su objetivo de ser más competitiva, según un comunicado de la compañía que fue enviado por correo electrónico este miércoles. Sus pilotos fueron exhortados a aceptar una congelación salarial y cambios en sus beneficios de pensiones para ayudar a la empresa a recortar 128 millones de dólares (107,2 millones de euros) en gastos, informó el South China Morning Post este miércoles.

“Seguiremos trabajando de forma colaborativa con el objetivo de alcanzar una solución agradable”, expresó Cathay Pacific Airways, de Hong Kong, a través de un comunicado. “El objetivo es hacer de la aerolínea una organización más competitiva y asegurarle un futuro sostenible a largo plazo para los trabajadores”.

Cathay ha eliminado 600 puestos de trabajo desde mayo como parte de un programa de transformación de la compañía

Lo cierto es que Cathay Pacific Airways se enfrenta a una creciente competencia por aerolíneas low cost y rivales continentales de gran presupuesto, obligándola a traer pasajeros mediante descuentos. Rupert Hogg, quien asumió el cargo de director ejecutivo el pasado 1 de mayo, anunció la eliminación de 600 empleos en ese mismo mes como parte de un programa de transformación de tres años que Cathay reveló a principios de 2017.

La aerolínea informó una pérdida neta de 220 millones de euros para los primeros seis meses de 2017, poniéndolo en camino a recibir sus primeros números rojos anuales consecutivos en sus 70 años de historia.

Cathay ha reportado pérdidas sólo en tres años desde que fue fundada en 1946: la primera en 1998 después de la crisis financiera asiática; la segunda, en 2008 a medida que se desarrollaba la crisis crediticia mundial; y en 2016 como resultado de las apuestas internas que salieron mal y una intensificación de la competencia.


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