Es necesaria la Fuerza para volar con los drones de batalla de Star Wars

Dos pequeños drones de Star Wars sobrevuelan un evento en Brooklyn, Nueva York, disparándose entre sí con rayos láser dentro de una zona de batalla. Un marcador lleva las estadísticas mientras pilotos profesionales azotan sus X-Wings y TIE Fighters entre sí.

Propel, la compañía detrás de estos juguetes, está mostrando sus nuevas máquinas voladoras en el evento previo al “Force Friday” (el viernes de la Fuerza), el espectáculo comercial de la franquicia de ciencia ficción de Walt Disney, que se celebra este 1 de septiembre. La máquina publicitaria opera a toma máquina con el lanzamiento de nuevos juguetes coleccionables para iniciar una temporada que se extenderá hasta el estreno de Star Wars: El Último Jedi en diciembre. Durante los últimos años, la franquicia ha celebrado eventos especiales para promocionar mercancía previo a una próxima película.

Ventas de juguetes subieron 5% durante 2016 gracias a Star Wars

Disney ha planeado eventos con docenas de minoristas que buscan capitalizar el poder de la franquicia, desde Wal-Mart y Amazon hasta Toys R o Target. Los más pequeños como Build-A-Bear Workshop, Hot Topic, e incluso Pottery Barn Kids, también obtuvieron una parte. Por ejemplo, Bed Bath & Beyoing venderá pijamas y despertadores de Star Wars. Incluso Apple fue invitado a la fiesta.

Lo cierto es que Star Wars ayudó a que las ventas de juguetes en los Estados Unidos subieran 5% a 20.400 millones de dólares (17.170 millones de euros) en 2016, según datos de NDP Group. Es la franquicia más grande de la industria, alcanzando casi 760 millones de dólares (724 millones de euros) en 2016, según la firma de investigación.

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Los juguetes, mientras tanto, se han vuelto más complejos. Este año, un droide R2-D2 fue habilitado con aplicaciones para autoconducirse, reaccionar y esquivar. Un juego de realidad aumentada permite a los usuarios jugar al Holo-ajedrez o tener batallas de sable laser. Force Link sincroniza la tecnología portátil con juguetes para emitir efectos de sonido mientras los niños juegan con sus figuras de acción.

Luego están los drones. Hasta ahora hay tres clases: X-Wing, TIE Advanced y Speeder Bike. Pueden volar hasta 50 kilómetros por hora, hacer acrobacias y tienen una duración de batería de unos ocho minutos. Un simulador de vuelo imita los controles de la vida real y contiene modos de entrenamiento que enseñan a los nuevos pilotos lo básico sin tener que estrellarse docenas de veces. “Es un producto tecnológico de alto grado”, expresó Darren Matloff, director ejecutivo de Propel.

Propel quiere convertir a las batallas de drones en un juego deportivo similar a los videojuegos

Para Propel, llegar a un acuerdo con Star Wars durante 2016 cambió su negocio. Matloff dijo que el fabricante de aviones no tripulados espera ver 100 millones de dólares (84 millones de euros) en ingresos durante su primer año en el mercado. Los drones de Star Wars están hecho para jugar en grupo, ya quempueden sincronizarse y luchar entre sí, con las estadísticas subidas a un perfil del jugar.

Propel quiere convertir a las batallas de drones en un juego deportivo similar a los videojuegos, con clubes de juego y torneos locales.

Más importante aún, esperan ampliar su relación con Disney. “Tenemos varios productos en desarrollo que son para la colección de Star Wars, cuya aprobación esperamos obtener pronto”.