Credit Suisse crea una exclusiva unidad para inversiones en Suiza

Credit Suisse creó una nueva unidad dirigida únicamente a clientes institucionales o muy acaudalados inversores en su banco suizo, tras abandonar los planes de lanzamiento de una Oferta Pública Inicial (OPI) -salida a la Bolsa- que tenía a principios de 2017.

La unidad de asesoría y soluciones de inversión proporcionará alternativas “personalizadas y servicios a clientes institucionales o personas con alto patrimonio neto” (UHNWI, por sus siglas en inglés).

Las personas con un alto patrimonio neto se definen como poseedoras de al menos 30 millones de dólares (25 millones de euros), tras tener en cuenta acciones de empresas públicas o privadas, inversiones inmobiliarias, en arte, aviones o bienes raíces.

Reto Hossli, quien previamente supervisó a los gestores de activos externos en Suiza para los que Credit Suisse actúa como custodio, está a cargo de la nueva unidad.

El Swiss Universal Bank reportó beneficios por 441 millones de euros en el segundo trimestre, un incremento del 11% en comparación con 2011

El banco suizo de Credit Suisse, que ofrece administración de patrimonio, de activos y banca de inversión, barajaba una posible OPI a principios de 2017, dado que la entidad financiera de Zurich consideraba distintas alternativas para cubrir su déficit fiscal. El banco decidió recaudar capital y mantener la posesión sobre esta unidad, que registró beneficios antes de contabilizarse impuestos durante el segundo trimestre.

La unidad, encabezada por Thomas Gottstein, avanza hacia recortes de empleos y considerando adquisiciones, porque las tasas de interés negativas presionan su negocio. El Swiss Universal Bank reportó 502 millones de francos (441 millones de euros) en ganancias antes de impuestos en el segundo trimestre, un incremento del 11% en comparación con el mismo período del año 2016.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»23730″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En el rol de Hossli, ex jefe de gestores de activos externos en Suiza, quedará Dominik Münchbach, quien anteriormente había dirigido la unidad de gestión de activos extranjeros en Europa dentro de la división internacional de gestión de patrimonio de Credit Suisse. Andreas Oggier es quien asumirá estas responsabilidades.

La unidad suiza de Credit Suisse tiene 800 gestores de activos externos como clientes para los que actúa como custodio. Si bien el banco ha sostenido que el mercado de activos extranjeros es un “pilar central para las finanzas suizas”, Gottestein ha cortado lazos con muchos de estos para reducir el riesgo.