¿Es incierto el futuro del smartwatch?

A pesar de los mejores esfuerzos de Apple (con el Apple Watch), Google (con Android Wear), Samsung (con el Galaxy Gear), Pebble y docenas de empresas, el sueño del smartwatch ciertamente se ha quedado en poca cosa. Resulta que convertir un teléfono inteligente en un dispositivo de muñeca no es realmente tan atractivo. Incluso si puedes de alguna manera obtener el equilibrio adecuado entre la vida de la batería, el tamaño del dispositivo y el apoyo de los desarrolladores; resulta que la gente no está interesada en obtener nada más que las notificaciones y el seguimiento fitness de los dispositivos que usan en sus muñecas.

Ya estamos viendo un contragolpe en la industria contra la tradicional pantalla táctil smartwatch hacia lo que se empieza a denominar como «smartwatches híbridos». Estos son dispositivos que se asemejan a relojes analógicos normales (y mucho más de moda) que cuentan con mecanismos de seguimiento fitness y aplicaciones compatibles Para el smartphone. Productos como el Frédérique Constant Horological Smartwatches, la Fase Mistfit o el Skagen Hagen Connected sirven como buenos ejemplos de la categoría.

Si bien estos son más fáciles de usar que los voluminosos modelos de pantalla táctil de corta duración que a menudo fallan en la tarea básica de ser un reloj; creemos que para que el smartwatch pueda sobrevivir, tiene que cambiar aún más. No necesita ser un reloj en absoluto.

dfs5c Merca2.es

En lugar de tratar de obligar a llevar componentes tecnológicos en el reloj, las empresas deben cambiar su enfoque a un área diferente: la correa de reloj. Ya existen algunos intentos en esto. El Montblanc e-Strap trató de tener lo mejor de ambos mundos con una pantalla completa en la parte inferior de una correa para sus relojes mecánicos regulares. Y más recientemente, el Crowdfunded inteligente Buckle que hábilmente encaja un dispositivo de seguimiento de actividad en una hebilla de la correa del reloj estándar.

La ventaja de integrar la tecnología en la hebilla o en la correa es simple: permite a los relojeros concentrarse en la parte de la relojería que son mejores que hacer relojes grandes. Teniendo en cuenta que los relojes han utilizado durante mucho tiempo un sistema de lengüetas casi universal, sería sencillo crear correas que funcionen con casi cualquier reloj, ya sea un Timex de 15 dólares o un Rolex de 15.000 dólares, mientras que sigue ofreciendo las mismas características inteligentes básicas que la gente quiere de suMerca2.ess relojes.

En este momento, las correas inteligentes utilizan un sistema patentado, pero hay una gran oportunidad para que alguien en esa dirección gane el mercado. Imagínate a Google pivotando Android Wear con un simple sistema de seguimiento de actividad en la correa, que podría enlazar con cualquier dispositivo de Android o iOS y trabajar con cualquier reloj de pulsera, con el tipo de sociedades que Google ya ha demostrado que puede forjar con high-end y los relojeros que lo respaldan.

Dado que la Federación de la Industria Relojera suiza estima que se vendieron alrededor de 1.200 millones de relojes el año pasado (de los cuales 25.4 millones eran relojes suizos), el mercado potencial es mucho mayor que el mercado de relojes inteligentes, cuya venta se estima alrededor de 21,1 millones de unidades en 2016. Es un tipo mucho más interesante de futuro para smartwatch que uno donde Tag Heuer trata de convencer al mundo de que un reloj Android Wear de 1.600 dólares es tan bueno como un reloj automático similar.

Los relojes, producto que son, no suelen ser compras lógicas. Los teléfonos celulares sirven como el dispositivo para consultar la hora que más personas utilizar que los relojes de pulsera, y lo hacen con mucha más precisión que incluso el reloj mecánico más preciso. Como Micah Singleton señaló, que el espacio de los relojes de lujo no solo ha sobrevivido al estallido de smartwatches en la industria, si no que está creciendo de nuevo.

Productos como la hebilla inteligente son un buen paso adelante. Y como alguien que está constantemente dividido entre el uso de un buen reloj y el uso de un smartwatch, los esfuerzos futuros seguramente seguirán esa tendencia.