La guerra soterrada entre Kiko Matamoros y Belén Esteban está motivada por un factor económico 

En enero de este año Belén Esteban se molestó con la ambigüedad con la que trataba Kiko Matamoros el Caso Toño Sanchís y estalló:  «No me fío de ti, porque tú sabes la verdad y te calles por vuestros tejemanejes cuando eráis socios». El tertuliano replicó visiblemente molesto: «Tienes la lengua muy larga. ¿Qué tejemanejes? Te estoy invitando a decir qué tienes. Lo que pasa es que no soy un pandillero y no comulgo con ruedas de molino. Tu problema es tu problema y te pido que lo resuelvas en Juzgado. He estado meses aguantando insinuaciones». Recuerden que Matamoros y Sanchís tuvieron durante años una relación profesional por la cual el primero cobraba un porcentaje de algunos representados por el segundo. Este fin de semana en ‘Sábado Deluxe’ se volvió a evidenciar la guerra entre Matamoros y Belén después de que La Princesa del pueblo señalase que no quería que Laura Matamoros ganase ‘Supervivientes’. La de San Blas tiene como favorito a José Luis, y este hecho enfadó a su compañero: «En ‘Gran Hermano VIP’ la apoyabas porque te convenía (en relación a la distancia entre Kiko y su hija en esos momentos). Y no digas que yo te he pedido que pidas el voto a favor de ella porque eso no es cierto».

Aun así esta no es la única guerra que se evidencia en el universo ‘Sálvame’. Porque el viernes pasado llamó mucho la atención que Terelu Campos abandonase el plató por los ataques de Mila Ximénez a su hermana, Carmen Borrego: «Yo sé cómo está Carmen con este tema y que se la deje como mentirosa. Es mi hermana. Mi hermana a la que le debo mucho, muchas cosas y muy buenas». Mila entonces estalló: «Aquí sufrimos todos. Yo también tengo dos hermanos con cáncer. Aquí lo pasamos mal todos. ¡Ya está bien!». La ex de Manolo Santana mantiene una guerra abierta contra Carmen Borrego por la supuesta doble cara de ésta respecto a la relación sentimental de su madre con Bigote Arrocet. Terelu mientras sonríe a la vida tras superar el cáncer y tras el gran lanzamiento de su libro, que podría tener continuidad ya que sobre la mesa tiene una oferta para contar sus intimidades. Mila dice en Lecturas que le desea suerte con su aventura literaria: «Terelu saca libro, y yo tengo sensaciones contradictorias. Por un lado, y ella lo sabe, celebro cualquier proyecto que le venga bien, personal o profesionalmente. Por otro lado, me apena vivir en la distancia esto. Pero será así. Me consta que nos echamos de menos. Pero también que volver a ser las de antes, es un recorrido difícil».
Terelu contra Mila y Belén contra Kiko: las guerras en ‘Sálvame’ no dejan de sucederse
Ximénez también razona en el mismo medio los motivos de su divorcio: «Podría haber sido más sosegada en mis críticas, pero eso mataría una parte de mí, que en otras ocasiones ella ha abrazado y aplaudido. Me gustan los debates donde gano, y aprendo de los que soy incapaz de argumentar a mi favor. Este no es el caso. Y eso me produce un revoltillo, que me está agujereando el estómago. Pero no tengo capacidad de ceder el paso a las trampas y la soberbia. Las Campos se han puesto en la meta de salida del desnudo mediático. Y eso las aleja del abrigo al que estaban acostumbradas. Carmen era el miembro de la familia que huía del foco, o eso parecía. Y ese anonimato la alejaba de la crítica. Pero parece que ha optado por unirse a la cofradía televisiva. Y está en su derecho. Desde aquí, le deseo suerte. La misma que necesitaremos Terelu y yo para compartir de nuevo esas noches cargadas de risas y complicidad. Eso siempre quedará ahí».