Los seis vetos relacionados con Kiko Hernández o Kiko Matamoros podrían obligar a Telecinco a tomar una decisión drástica

Llega el calor y Mediaset ha decidido alargar ‘Supervivientes’ una semana con la intención de asegurarse el liderazgo en julio, que podría suponer el sexto mes consecutivo de liderazgo para Telecinco tras su gripe invernal. Pero ni con el éxito instalado en la casa Telecinco se ha librado de acusaciones de veto, algunos relacionados con personajes de peso en los programas estrellas de la cadena como Kiko Matamoros, Belén Esteban o Kiko Hernández. En la redacción de ‘Sálvame’ circuló la teoría de que el cómico Ángel Garó habría exigido para visitar por segunda vez ‘Sábado Deluxe’ que no apareciese Javier Negré, colaborador de El Mundo y muy crítico con el ex del ‘Un, dos, tres’ en su primera visita por sus escándalos en Málaga. También se llegó a comentar en directo que Carmen Borrego y Rosa Benito se negaron a acudir a ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ porque iba a aparecer en el mismo Mila Ximénez. Ambas tertulianas han vuelto al programa después de que la ex de Mila Santana no regresase al espacio de debate.

En el programa ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ de esta semana circuló la teoría de que Rosa Benito fue desconvocada a última hora por las exigencias de su sobrina, Gloria Camila, con visible enfado por los comentarios de la ex tertuliana de ‘Sálvame’ sobre su padre y hermano, José Ortega Cano y José Fernando. En el mismo reality-show la hija adoptiva de Rocío Jurado fue acusada por la ex de ‘Gran Hermano’ Sofía Suescún de haber sido vetada por su relación añeja con el actual novia de Gloria Camila, Kiko Jiménez, durante su participación en ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Y esta misma semana Olvido Hormigos acusaba directamente a Belén Esteban desde las páginas de Inteviú de haberle complicado su presencia en ‘Sálvame’, programa al que dice no querer volver si no hay un cheque de por medio.

Gloria Camila, Belén Esteban o Ángel Garó han sido acusados de promover vetos a diversos personajes del universo Mediaset

Aunque el personaje que más alto ha apuntado en las acusaciones de veto ha sido la periodista Pepa Jiménez, en plena guerra con Belén Esteban desde 2010. La ex colaboradora de María Teresa Campos señala al máximo responsable de contenidos de Mediaset, Leonardo Baltanás, al director de las galas de  ‘Supervivientes’, Josep Tomás, a la ex directora de ‘Sálvame’ y a uno de los actuales directores, Carlota Corredera y Raúl Prieto, y a los propietarios de La Fábrica de la tele, Adrián Madrid y Óscar Cornejo. En total hasta seis directivos y cuatro tertulianos, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Terelu Campos y Mila Ximénez, se habrían empeñado en vetar su participación en los distintos programas de Telecinco por interés particular de Belén Esteban. En una carta abierta Pepa Jiménez no se corta: «Aquella maniobra, en la que intervinieron desde tu amigo Sanchís (del que no voy a comentar nada, la gente ya ha visto como es y cuando acabe su culebrón con Belén pasará a mejor vida mediática) , hasta el director de producción de Telecinco Leonardo Baltanás (que dio el visto bueno a la nausebunda operación ‘derribo a Pepa Jiménez’), pasando por el moroso Kiko Matamoros, el condenado a prisión Kiko Hernández, la operada de estética Mila Ximénez, Terelu Campos presentando el programa (degradada ahora a colaboradora y que de gracias de momento) los directores de programas de La Fábrica de la Tele, Carlota Corredera, Raúl Prieto y Josep Tomas y obviamente Oscar Cornejo y Adrian Madrid, propietarios junto con Mediaset España de La Fabrica de la Tele, propició que no haya vuelto a trabajar en televisión».

La ex tertuliana de ‘Está pasando’ señala que «trabajar en televisión, algo que para mí era un medio y no un fin ya que desde finales de 1979 ejercí mi trabajo de periodista de crónica social en Agencias, colaborando con las principales revistas del país y otras cabeceras importantes de fuera de España. Siete años en los que no he pisado un plató de televisión, salvo en alguna ocasión en Telemadrid. Siete años que tengo una butaca preferente para ver como cada día os despellejáis en ‘Sálvame’, y no lo sé porque vea el programa, que me repugna, sino porque a través de las redes sociales veo y leo como os atizan continuamente. Siete años en los que estoy viendo vuestro deterioro. Siete años en los que cuando no son condenas judiciales, son otros tipos de problemas los que os afectan prácticamente a todos los que protagonizasteis mi linchamiento público con mentiras y falacias». Telecinco tras la concatenación de acusaciones de veto podría tomar medidas drásticas y no contemplar cualquier tipo de veto, venga del que venga.