Casa Real: Letizia Ortiz es una reina del siglo XXI. Tiene claros sus principios, sus valores, y el poder que adquirió en junio de 2014 como reina consorte de nuestro país. Más allá de eso, la periodista ya sabía en noviembre de 2003 lo que suponía ponerse aquel dos piezas de Armani en color blanco y salir ante la prensa como la inminente princesa de Asturias.
La prensa más conservadora y purista ha ido más contra ella que con ella, sus movimientos han sido objeto de estudio con lupa de alta definición y sus comentarios, fuera de los menesteres reales suenan diez veces más fuerte que el de los plebeyos, por mucho que ella se lo siga considerando: «¡Déjame terminar!»
8Tensión en su último encuentro
El último encuentro entre los reyes de España y la infanta Cristina tuvo lugar el pasado mes de mayo en el funeral de Alicia de Borbón-Parma, tía del rey emérito Juan Carlos I. En el sepelio de la tía abuela del rey Felipe, las infantas tenían un lugar privilegiado en la primera fila de la iglesia.
La llegada de los eméritos no tuvo comparación con la llegada de los reyes de España. Sofía y Juan Carlos besaron y abrazaron a sus dos hijas cuando hicieron su entrada oficial, todo lo contrario que el rey Felipe y la reina Letizia quienes evitaron todo tipo de contacto visual especialmente con doña Cristina, que no dejó de buscar en su hermano la mirada cómplice o el saludo, al menos, en la distancia…