miércoles, 30 abril 2025

Casa Real: tensión en Zarzuela por el último desquite de la reina Letizia

Casa Real: Letizia Ortiz es una reina del siglo XXI. Tiene claros sus principios, sus valores, y el poder que adquirió en junio de 2014 como reina consorte de nuestro país. Más allá de eso, la periodista ya sabía en noviembre de 2003 lo que suponía ponerse aquel dos piezas de Armani en color blanco y salir ante la prensa como la inminente princesa de Asturias.

Publicidad

La prensa más conservadora y purista ha ido más contra ella que con ella, sus movimientos han sido objeto de estudio con lupa de alta definición y sus comentarios, fuera de los menesteres reales suenan diez veces más fuerte que el de los plebeyos, por mucho que ella se lo siga considerando: «¡Déjame terminar!»

6
Letizia y el caso ‘Nóos’

Publicidad

La implicación de la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, en el Caso Nóos cayó como un jarro de agua fría al pueblo español. Y hablamos de los habitantes de España teniendo en cuenta que según muchos medios, el círculo más íntimo de Casa Real conocía algunas de las malas gestiones del yerno del Rey Emérito y de ahí que se les invitase a ir a vivir a Washington. Sin embargo, el papel de doña Letizia como periodista y parte de la familia también salió a luz.

En este sentido, Jaime Peñafiel lo tiene claro y escribió esto sobre Letizia: «Si alguien está disfrutando del juicio de la Infanta Cristina, es la propia Letizia. La cuñada nunca se llevó bien con las infantas. A Letizia le ha faltado mano izquierda para estar en la casa real. Se ha comportado como un elefante en una cacharrería. Le faltó un poco de humildad. Entrar a una casa real te convierte en la consorte del rey y eso no es nada sencillo».


Publicidad