Casa Real: Letizia Ortiz es una reina del siglo XXI. Tiene claros sus principios, sus valores, y el poder que adquirió en junio de 2014 como reina consorte de nuestro país. Más allá de eso, la periodista ya sabía en noviembre de 2003 lo que suponía ponerse aquel dos piezas de Armani en color blanco y salir ante la prensa como la inminente princesa de Asturias.
La prensa más conservadora y purista ha ido más contra ella que con ella, sus movimientos han sido objeto de estudio con lupa de alta definición y sus comentarios, fuera de los menesteres reales suenan diez veces más fuerte que el de los plebeyos, por mucho que ella se lo siga considerando: «¡Déjame terminar!»
5Letizia e Iñaki

El hecho de que Letizia Ortiz no se ha llevado nunca bien con sus cuñadas es voz pópuli. Quien dice su cuñada, dice sus maridos, en este caso, Iñaki Urdangarin, que es el único cónyuge oficial que permanece dentro (pero fuera) de Casa Real.
Lo cierto es que hacía años que no se veía al rey Felipe en un mismo evento o en un mismo plano fotografía junto a su cuñado, Iñaki Urdangarin. Recordemos que el rey fue muy tajante respecto a su hermana y la pareja de esta. Les arrebató el título de Duques de Palma y cuentan que la relación entre ellos es inexistente o prácticamente nula.