Echar la siesta en Madrid ya es posible gracias al nuevo local Siesta & Co

La siesta es una de las costumbres españolas más sanas que existen, la recomiendan todos los médicos del mundo, incluso los de Washington. El hecho de ser una costumbre muy sana ha hecho que es expanda por todo el mundo y que la siesta sea sagrada en muchas partes del mundo, claro está que nos referimos a la siesta de 15 o 20 minutos, no la siesta de tres horas.

Ahora bien, ¿Qué hace cuando estás en la oficina, tienes una hora libre y quieres echarte la siesta? No puedes, o al menos no podías hasta ahora ya que no es nada profesional dormir encima de la mesa de trabajo, ¿No? Ahora podrás ir a Siesta & Go y disfrutar de esa hora libre sin remordimientos.

Siesta & Go es un nuevo plan de negocio en el centro empresarial de Madrid donde, como su propio nombre indica, uno puede ir a echarse la siesta. Es un plan de negocio muy curioso y único en España, no hay otro sitio en ningún punto del país al que ir a echar la siesta, por lo que es posible que tenga un buen futuro.

siesta

Los dueños de este local han indicado que en caos de Madrid no deja descansar a sus ciudadanos, lo que significa que están de mal humor y tienen un pesimismo que se extiende a la velocidad de la luz. De ahí la idea. Quieren devolver a Madrid y a sus ciudadanos la sana costumbre de la siesta.

Siesta & Go, ¿En qué consiste?

La idea es muy sencilla. Se trata de un local, en pleno centro de negocios de Madrid, como ya he comentado, en el que solo hay camas para descansar. Además de camas, se pueden encontrar productos de baño, prensa, auriculares e incluso conexión Wi-Fi, ya que no todo el mundo puede desconectar al 100% del trabajo.

El precio va desde 0,16 céntimos el minuto, que es la tarifa básica, todo depende mucho de los servicios que se soliciten. Lo mejor de todo es que, aunque no las he probado (ya me gustaría), las camas parecen muy cómodas y el espacio está insonorizado, por lo que no se escucha nada del exterior. Desconexión total del mundo real.

La importancia de la siesta

Aunque no todos los días se puede echar uno una siesta, hay días en los que el cuerpo la pide. Ya sea por exceso de cansancio, porque ese día no se haya dormido bien o porque, simplemente, se quiere descansar un rato antes de volver a la carga. De ahí la idea de estos visionarios de Madrid.

siesta

Además, al tener productos de baño incluidos, podrás volver a arreglarte antes de volver a la oficina, igual que si estuvieras en tu propia casa. Nadie notará que has ido a echarte la siesta, o, quién sabe, lo mismo te encuentras allí a tu jefe durmiendo y desconectado de todo el trabajo que queda por hacer.

Siesta & Go es una iniciativa que, por el momento, va despacio, pero que promete mucho. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta echar la siesta o preferís descansar directamente por la noche y tomar un café para seguir con la tarde?