Es una de las enfermedades más graves en cuanto que no hay una cura 100% efectiva para ella. Sin embargo el cáncer, además de prevenirlo, puede detectarse antes de que sea demasiado tarde.
Hay una serie de síntomas que pueden alertar a una persona que padece esta enfermedad. Son pequeñas señales que, si se saben detectar a tiempo y con ayuda médica, ayudan a que la enfermedad no se expanda por el resto del cuerpo ni que las células cancerígenas se reproduzcan.
Y es que cuanto antes se combata un cáncer las posibilidades de sobrevivir se multiplican. He aquí 10 síntomas que pueden alertarte de un cáncer.
10Tos persistente

Una alteración de la voz o tos de forma persistente durante un tiempo bastante considerable puede ser el síntoma de varios tipos de cáncer. Estos son el de pulmón o de vías aerodigestivas superiores.
Cuidado, no es lo mismo un catarro que una tos persistente. Pero si crees que es un simple catarro y la tos no cesa acude al médico para hacer las pruebas oportunas. Ya sabes, es mejor prevenir que lamentar.