Errores que debes evitar cometer en una entrevista de trabajo

Pasar una entrevista de trabajo no es sencillo. Los nervios aparecen en el último momento, no te dejan hablar y te hacen cometer muchos errores. Es cierto que aquellos que tengan mucha experiencia haciendo entrevistas de trabajo tendrán los nervios más que superados. Pero esto no ocurre en todos los casos y una entrevista de trabajo no siempre sale bien.

Es por ello por lo que vamos a conocer los errores que debes evitar cometer en una entrevista de trabajo. De esta forma tendrás más posibilidades de entrar y cubrir ese puesto de trabajo. Vamos a ello.

2
No descuides tu aspecto

entrevista de trabajo

La imagen puede influir mucho en la decisión del entrevistador ya que una persona que cuida su apariencia siempre estará mejor valorada que una persona que no. Ir a la entrevista en chandal no es una opción válida, por mucho que te digan que lo que cuenta es tu CV.

También es cierto que no es necesario ir vestido muy elegante, la clave es ir ‘cómodo pero formal‘, es decir, que te pongas una prenda que te encante y con la que te sientas cómodo y elegante al mismo tiempo. Seguro que tienes una de esas en el armario.

Asimismo, cuida tu pelo, tu barba (en el caso de que seas hombre) e incluso tus zapatos. No es necesario que estén brillantes, pero sí es importante que no tengan manchas y que te aporten un aspecto limpio y elegante. Vigila también que tu ropa no tenga arrugas ya que es síntoma de una persona dejada (una característica que nadie quiere para su empresa).