Technivorm lanza Technivorm Moccamaster, una cafetera clásica de calidad premium. Disponible en cinco colores, elabora diez tazas de café en seis minutos. O sea, el sueño de cualquier amante del buen café.
John Sylvan, impulsor de las famosas cápsulas de café, afirmó hace poco que crearlas fue un error y que se arrepentía de haberlas traído al mundo: «Me siento mal por el impacto negativo que las cápsulas tienen sobre el medio ambiente», confesaba el ingeniero industrial en una entrevista.
Por eso, y porque los amantes de las máquinas de café de cápsulas terminan pagando alrededor de 50 euros por el kilo de café, frente a los 8 euros que suele costar el paquete de café molido tradicional, la empresa Technivorm lanza Technivorn Moccamaster, una cafetera clásica de calidad premium. «Nuestros productos se hacen a mano en el corazón de Holanda», resaltan desde la compañía.
Tal y como se puede ver en la página web de Technivorm, esta cafetera viene certificada por la Asociación de especialistas en café de América y Europa, SCAA/SCAE, por sus siglas en inglés. Además, el Centro Europeo de Cafeteras (ECBC) reconoció la calidad de Moccamaster otorgándole la «Taza de oro».
«Hemos apostado por una cafetera tradicional que responde a las premisas de durabilidad, fiabilidad, ahorro energético«, afirma Gerard C. Smit, mente detrás de la cafetera. Y añade: «Todos los materiales con los que está hecho el producto sostenible son reciclables».
Así, después de 50 años de investigación y trabajo, Technivorm está tan seguro de su Moccamaster que, en lugar de los dos años obligatorios, ofrece a los clientes cinco años de garantía.»Nuestra cafetera clásica está fabricada manualmente con materiales de calidad premium», aseveran los responsables del sello. Por eso, aquellas partes del utensilio en las que se utiliza plástico han quedado libres de Bisfenol A (BPA), el compuesto nocivo para la salud y el medio ambiente con el que están hechos la mayoría de los plásticos.
Según Nielsen, el año pasado, sólo en supermercados de España, se vendieron 9.395 toneladas de café en cápsulas, un 9,8% más que en 2015. Se estima que cada minuto se producen 39.000 recipientes en el mundo. Entre 13.500 y 29.000 del total se tiran a la basura. Esto es, al año, se desperdician alrededor de 20 mil millones de cápsulas de aluminio o plástico, datos de Halo, una marca de café que ha desarrollado cápsulas biodegradables.
Medioambiente a un lado, Ecoembes coincide con Sylvan y pone el foco en el hecho de que al no poder separar el producto del envase es imposible reciclar las cápsulas correctamente, lo cierto es que las cafeteras clásicas, sobre todo las italianas, siguen ocupando un lugar prestigioso en el mercado.
De este modo, aunque el boom de las cafeteras de cápsulas es innegable, las cafeteras de acero inoxidable continúan siendo útiles en las casas actuales. ¿Los motivos? La taza de café es mucho más barata, el sabor es distinto, son compatibles con todos los tipos de cocina y la calidad del café es innegable.
En el caso de Technivorm Moccamaster, está disponible en cinco colores, marrón, amarillo, rojo, azul, gris, y elabora diez tazas de café en seis minutos. Un mecanismo antigoteo y un sistema dual para calentar a la vez el molinillo y la el recipiente que contiene el agua son las características de una cafetera italiana que alcanza entre los 91 y 96ºC y tiene unas medidas de 32,5x17x35,6 (anchura x profundidad x altura). Su precio es de 327 euros y se puede comprar a través de la web de la marca.