Es la competición española más importante. La Liga de fútbol sienta en el sofá o en las mesas de los bares a millones de personas cada fin de semana. En ocasiones, el ganador se sabe varios partidos antes de que acabe la competición, pero hay años en los que nuestro club nos tiene con el corazón en un puño hasta el último partido.
La victoria está concentrada en pocas manos. Es por eso que el deseo por que no gane el otro equipo, generalmente odiado, nos produce una taquicardia, nos agoniza. Este fin de semana termina la competición de esta temporada y he aquí los 10 finales más agónicos de la historia.
8Real Sociedad/Real Madrid (1980-81)

Las dos “Reales” se jugaban la victoria en 1981. Ambos equipos estuvieron toda la temporada a la par en puntos, por lo que tuvieron que esperar a la última jornada para conocerse quién sería el ganador. La Real Sociedad visitaba El Molinón y el Real Madrid jugaba contra el Valladolid. Los merengues necesitaban ganar y una derrota de los donostiarras.
Parecía que iba ser así. Dos goles de Zamora en los últimos instantes del partido provocaban un empate a puntos entre los dos equipos. Pero con la miel en los labios, el gol average favorable a los vascos le dio la victoria y su primer título liguero de la historia.