miércoles, 30 abril 2025

Los 10 finales de liga más agónicos

Es la competición española más importante. La Liga de fútbol sienta en el sofá o en las mesas de los bares a millones de personas cada fin de semana. En ocasiones, el ganador se sabe varios partidos antes de que acabe la competición, pero hay años en los que nuestro club nos tiene con el corazón en un puño hasta el último partido.

Publicidad

La victoria está concentrada en pocas manos. Es por eso que el deseo por que no gane el otro equipo, generalmente odiado, nos produce una taquicardia, nos agoniza. Este fin de semana termina la competición de esta temporada y he aquí los 10 finales más agónicos de la historia.

7
Athletic/Real Madrid/Barcelona (1983-84)

En 1984 también hubo una lucha a tres por la Liga. Durante esa tarde, los nervios estuvieron a flor de piel. Para empezar, el Athletic se adelantó en el minuto 20 contra su eterno rival: la Real Sociedad. En el Calderón, donde jugaba el Barça, los goles de un equipo y otro se sucedían hasta el 1-2 con el que fueron al descanso. En Sarriá, el Real Madrid se medía contra el Espanyol y un gol de Orijuela parecía sentenciar la competición.
El marcador volvió a cambiar y con él la tabla de clasificación. La Real empató, haciendo por el momento campeón al Barcelona. Un gol de Butragueño volvió a poner al Real Madrid a la cabeza. A los 10 minutos de que acabase el partido, Liceranzu volvió a marcar y San Mamés estalló en euforia ya que los goles le daban la victoria. Fue así como el Athletic Club logró su quinto y último doblete.


Publicidad