Montblanc Summit: El smartwatch de lujo con estilo clásico

Los smartwatches con su estética moderna y funcionalidad mixta están asaltando el mundo tradicional de los relojes. Sin embargo, el nuevo Montblanc Summit se aleja de estas líneas de diseño minimalista y es tan interesante para los amantes de los gadgets como para aquellos que aman los relojes clásicos. La entrada de Montblanc en el espacio de los smartwatch de lujo desafiará al rival Tag Heuer, que recientemente lanzó su segunda generación del Connected con un diseño modular.

Gizlogic Montblanc Summit 2 1024x683 e1495060383666 Merca2.es

El smartwatch utiliza la colección deportiva de 1855 de Montblanc como punto de partida. El reloj se ve mucho y se siente como un reloj Montblanc, a pesar del hecho de que no hay esfera física, es relativamente ligero, ya que no hay un fuerte movimiento mecánico en el interior y la construcción es de acero o de titanio.

El Montblanc Summit cuenta con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con 400×400 píxeles de resolución, con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 4GB de almacenamiento interno, 512MB de RAM. La batería de 300mAh tiene carga magnética, certificación IP68 resistente a polvo y agua, conectividad WiFi, Bluetooth 4.1 e incluso la inclusión de Google Assistant. Curiosamente entre sus características no figuran ni NFC ni tampoco GPS.

Más de 1.000 aplicaciones diferentes, sensores de seguimiento de fitness y música transmitida de forma inalámbrica vienen con el smartwatch. Incluso hay un traductor activado por voz, que ofrece traducciones de varios idiomas directamente en la pantalla de este reloj, una característica que resultará ser realmente útil en tus próximos viajes.

montblanc summit e1495060483447 Merca2.es

Si bien este reloj destaca por la inclusión de Android Wear 2.0, el resto de las especificaciones técnicas del Montblanc Summit son las de un reloj comedido con un precio mayúsculo gracias a su diseño y materiales.

«Este proyecto se remonta a 2013, justo en el momento en el que me uni a Montblanc«, dijo Jérome Lambert, CEO de Montablanc, cuando se le preguntó sobre los orígenes del Summit. «Yo estaba practicando montañismo en Suiza y justo en ese momento me di cuenta que mi reloj tradicional no era capaz de darme lo que necesitaba, después de 11 años en la relojería me di cuenta que ya no eran una herramienta adecuada”.

Una oferta interesante es la oportunidad para que los clientes diseñen sus propios relojes con el equipo creativo de Montblanc. No será barato, a partir de 15.000 euros, pero si la idea es tener un Summit completamente único, esta es la mejor opción.

montblanc summit. 3 e1495060574414 Merca2.es

Cuando se le preguntó por el alto precio, Lambert tuvo una respuesta muy sencilla: «Por supuesto, si voy a hacer que mis diseñadores trabajen exclusivamente en ello. Esto nos da la oportunidad de hacer cosas que no podemos hacer en la relojería tradicional, a menos que vayamos a Villeret y luego obtengamos un reloj de 200.000 euros».

El smartwatch de lujo Montblanc Summit ya está disponible por un precio de 890 dólares (confirmado tan sólo para Estados Unidos). Por ese precio, obtendrás un estuche de 46 mm de acero inoxidable o PVD y una correa de piel de becerro. Además de la versión “básica”, el Montblanc Summit tendrá una versión de diseño y con un precio de 930 dólares, este viene con una funda de acero inoxidable y una opción de correa de goma inspirada en la OTAN.