Este dispositivo velará por tu sueño

El mundo está a punto de descubrir si duerme bien, y cómo dormir mejor, gracias a SleepScore Labs, una nueva compañía que velará por tu sueño, es decir, que te ayudará a entender y mejorar tu descanso.

SleepScore Labs es una empresa conjunta entre el reconocido cirujano y presentador de televisión Dr. Mehmet Oz; ResMed (NYSE: RMD), líder mundial en dispositivos médicos y asistencia conectada digitalmente; y la firma de capital privado Pegasus Capital Advisors, L.P., que invierte en empresas dirigidas a la sostenibilidad y al bienestar.

La nueva empresa combina los 28 años de liderazgo, investigación y desarrollo de dispositivos y tecnologías médicas y de consumo para el monitoreo, el coaching y el compromiso con el paciente, así como con el público de salud y bienestar del Dr. Oz para crear un producto clave en el mercado del sueño. Estimado en 80.800 millones de dólares para el 2020.

El foco inicial de SleepScore Labs es recopilar y analizar la colección más completa y precisa de datos sobre el sueño del planeta, comenzando con su estudio histórico nacional sobre el descanso en SleepScore.com. Durante una discusión la semana pasada, «Enfrentando la epidemia de sueño» en la Cumbre de Salud Digital del CES, el Dr. Oz y ResMed compartían ideas sobre el más de un millón de noches de datos sobre el descanso recogidos para presentar SleepScore de América.

sueño

El Dr. Oz, un defensor desde hace mucho tiempo de la importancia del sueño en la salud y el bienestar, mostró la tecnología de monitorización del sueño ResMed, el S +, y con el compromiso de la compañía para ayudar a las personas a comprender mejor cómo descansan para que puedan llevar una vida más productiva, más saludable y más feliz. El S + es el primer monitor para tu sueño sin contacto y aplicación para smartphones del mundo. Utiliza sensores de bio-movimiento para medir la calidad del sueño de un individuo y el ambiente del dormitorio, proporcionando una retroalimentación personalizada para ayudar a las personas a seguir y mejorar su descanso.

«He aprendido en mi tiempo como profesional de salud pública, abogado, presentador de televisión y médico que el estándar actual de calidad del sueño en América es drásticamente inaceptable«, dijo el Dr. Oz. «Prestamos tanta atención, especialmente en esta época del año, a hacer resoluciones sobre la dieta y el ejercicio. Ya es hora de que prestemos más atención al descanso«.

En España entre un 20 y un 48 % de la población adulta sufre dificultad para iniciar o mantener el sueño, y en al menos un 10%, más de cuatro millones de españoles, de los casos esto es debido a algún trastorno de sueño crónico y grave, una cifra que incluso podría ser mayor por el alto número de pacientes que no están diagnosticados. “La conducción somnolienta es responsable de miles de accidentes fatales al año. La lista sigue y sigue. ResMed tiene la tecnología para ayudarnos a medir, entender y educar a las personas que están luchando con el sueño. Sabemos que, si las personas tienen las herramientas adecuadas, serán capaces de mejorar su descanso y su salud en general. Creo en la importancia de esto tanto y estoy entusiasmado con esta nueva empresa y la asociación con ResMed para resolver la epidemia de insomnio» comentó en Dr. Oz.

sueño

«Cuando ResMed lanzó el S + para el monitoreo del sueño, e hizo que el 100 % de los dispositivos de sueño estuviesen conectados a la nube, lideramos el mercado en el desarrollo de herramientas de salud conectadas«, dijo Mick Farrell, CEO de ResMed. «Hemos introducido una nueva fase de investigación del sueño y comprensión del sueño que ayudará a mejorar la salud de millones de pacientes, así como la eficiencia empresarial para sus proveedores en la atención médica. Nuestras conversaciones con el Dr. Oz han confirmado la fuerte alineación entre nuestra misión y su visión. SleepScore Labs, tenemos la oportunidad de educar e inspirar a millones más para mejorar su descanso.»

SleepScore Labs tiene la licencia SleepScore para la tecnología ResMed ™ y para otros dispositivos de sueño de consumo, para actualizar sus capacidades de seguimiento y mejorar sus productos. La nueva empresa ya ha firmado contratos de I + D con varios líderes mundiales, entre ellos el grupo de iluminación LED Lighting Group, que planea aprovechar la tecnología SleepScore para medir cuantitativamente la eficacia de su bombilla GoodNight ™ LED pre-sleep.

«La dieta, el ejercicio y el sueño son los pilares de nuestra salud», dijo Colin Lawlor, CEO de SleepScore Labs. «Durante décadas, la gente ha medido su dieta y ejercicio, ya sea contando calorías o contando el número de pasos que realizan cada día en los últimos años, hemos visto mucho más que el público se centra en la importancia del sueño, SleepScore será el estándar establecido para medir y hablar sobre el sueño, y SleepScore de ResMed es la tecnología probada para habilitar y conducir la conversación».