Un Smartphone te enseña células vivas en un laboratorio

Un smartphone se puede emplear en la fabricación de películas de células vivas, no siendo necesario un equipo caro y más especializado. Una nueva investigación proporciona una visión del método en que los smartphones pueden ser utilizados para analizar la dinámica de las células vivas, lo que podría cambiar la forma en que los laboratorios de todo el mundo observan el movimiento celular.

La investigación, publicada en la revista PLoS ONE, crea una nueva perspectiva cuando se trata de estudiar las células a través de una nueva herramienta más barata, como es un Smartphone sencillo, que se puede utilizar para analizar la forma en que las células responden a diferentes tipos de tratamiento.

Técnica de imagen 3D barata para analizar el comportamiento de la célula

La investigación es aún más amplia ya que podría ayudar a reemplazar el equipo de imagen actual, y generalmente caro, que se emplea en el análisis de las reacciones celulares a los medicamentos y toxinas.

El estudio utilizó piezas impresas en 3D, productos electrónicos disponibles en el mercado y un smartphone, y los combinó en una herramienta nueva y más potente que puede crear los mismos resultados que el equipo profesional para mostrar el comportamiento de las células. La investigación demuestra que el sistema mejorado de un teléfono inteligente puede ser tan eficiente como los microscopios y las herramientas de imagen.

smartphone

Los videos creados a través de los medios de este gadget de bajo coste eran de alta resolución y simulaban casi perfectamente los resultados obtenidos por los medios de mecanismos profesionales, solo que mucho más baratos.

Según la investigación, el lapso de tiempo de imágenes es una herramienta esencial en la comprensión de la dinámica celular en diferentes situaciones, pero tiene un alto precio. Esto significa que muchos investigadores que potencialmente podrían investigar los ensayos de nuevos tratamientos están limitados debido a la falta de fondos.

Los resultados de esta investigación podrían significar una implementación más amplia de este nuevo método creativo, que ayudaría a los investigadores que no se benefician de fondos ilimitados para llevar a cabo sus proyectos.

«Para abordar estas limitaciones, hemos diseñado un sistema modular e asequible de generación de imágenes e incubación en tiempo transcurrido (ATLIS). La ATLIS permite la transformación de microscopios invertidos sencillos, en sistemas de imágenes de células vivas usando piezas impresas en 3D diseñadas a medida, un smartphone y unos componentes electrónicos», explica la investigación.

smartphone

Nuevos Métodos de Imagen Disponible

Lo que esta investigación demuestra es que la técnica representa un entorno estable que puede soportar fácilmente, mostrando el comportamiento normal de las células a lo largo de los experimentos de imágenes en vivo. Si este método se vuelve más utilizado, aumentará la accesibilidad general de la microscopía en un breve lapso de tiempo.

Estudios anteriores que se centran en el poder de la imagen en 3D, han demostrado una amplia gama de usabilidad de esta técnica cuando se trata de fines científicos y médicos. Por ejemplo, una de estas investigaciones ha creado un dispositivo de imagen de alta definición que puede ayudar a ver dentro del cerebro humano durante la cirugía. Los cirujanos pueden mapear las vías de forma más segura que antes, evitando así los obstáculos cuando operan en tumores.

Este estudio describe un sistema modular fabricado a partir de piezas impresas en 3D diseñadas a medida, un teléfono inteligente y componentes electrónicos estándar que permiten la transformación de microscopios inversos simples en sistemas de generación de imágenes en lapso de tiempo por menos de 300 dólares. El sistema presentado aquí tiene el potencial de hacer que la imagen temporal de las células vivas sea más accesible a una comunidad de investigación más amplia.