«Detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer». Esta frase tan trillada nos servirá de referencia para desmontar el hecho de que en este caso es exactamente contrario. Llamémoslo galantería, caballerosidad, ‘afrancesamiento’ pero lo cierto es que en el caso del presidente electo de Francia Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Trogneux, ella, por cuestión de experiencias vividas, edad o en un sentido intelectual e incluso literal, siempre ha ido y va por delante.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está casado con una mujer 25 años menor que él, la dama de la mirada felina, Melania. El presidente electo de Francia, elegido por una amplia mayoría frente a su contrincante Marine LePen, está casado con una mujer 25 años mayor que él. El absurdo, caduco y aburrido debate de la edad en el amor vuelve a estar encima de la mesa pero detrás de todo esto… ¿Quién es la nueva primera dama de Francia?
9LA DIFERENCIA DE EDAD, ENTRE OTRAS COSAS

El debate de los casi 25 años de diferencia que se llevan Brigitte y su marido, Emmanuel, sigue a la orden del día. No solo desde el momento en que la pareja se lanzó al mundo de la política sino que se magnifica cuando ambos, de la mano, van juntos al Elíseo como jefes de Estado de una de las potencias más importantes de Europa y del mundo.
Brigitte dice que se considera una mujer muy normal, pero lo cierto es que desde Macron empezó en la política, cuentan que es ella quien se encuentra por delante de él, es ella quien se halla moviendo los hilos y aconsejando sobre qué decir, qué hacer y cómo actuar para que su marido consiguiese su objetivo cumplido hoy: ser presidente de la República de Francia.