«Detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer». Esta frase tan trillada nos servirá de referencia para desmontar el hecho de que en este caso es exactamente contrario. Llamémoslo galantería, caballerosidad, ‘afrancesamiento’ pero lo cierto es que en el caso del presidente electo de Francia Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Trogneux, ella, por cuestión de experiencias vividas, edad o en un sentido intelectual e incluso literal, siempre ha ido y va por delante.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está casado con una mujer 25 años menor que él, la dama de la mirada felina, Melania. El presidente electo de Francia, elegido por una amplia mayoría frente a su contrincante Marine LePen, está casado con una mujer 25 años mayor que él. El absurdo, caduco y aburrido debate de la edad en el amor vuelve a estar encima de la mesa pero detrás de todo esto… ¿Quién es la nueva primera dama de Francia?
8EL ESTILO DE BRIGITTE MACRON

Francia, en lo que a la presidencia se refiere, nunca va exenta de escándalos. Recordemos que el ex presidente Nicolas Sarkózy abandonó a su esposa para empezar una relación con la top model y cantante Carla Bruni, una chica de bares y guitarra que acabó vestida de Chanel y en cuyo dedo anular lucía unas de las joyas más espectaculares creadas por Victoire de Castellane para Dior Joaillerie: ‘Couer romantique’.
Las comparaciones van a ser inevitables. ¿Qué diseñadores la vestirán? ¿Quién será su firma de referencia? Todo esto se agrava con el plus que supone ser francés, pues no es una novedad si decimos que París es la cuna y la ciudad de la moda.