«Detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer». Esta frase tan trillada nos servirá de referencia para desmontar el hecho de que en este caso es exactamente contrario. Llamémoslo galantería, caballerosidad, ‘afrancesamiento’ pero lo cierto es que en el caso del presidente electo de Francia Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Trogneux, ella, por cuestión de experiencias vividas, edad o en un sentido intelectual e incluso literal, siempre ha ido y va por delante.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está casado con una mujer 25 años menor que él, la dama de la mirada felina, Melania. El presidente electo de Francia, elegido por una amplia mayoría frente a su contrincante Marine LePen, está casado con una mujer 25 años mayor que él. El absurdo, caduco y aburrido debate de la edad en el amor vuelve a estar encima de la mesa pero detrás de todo esto… ¿Quién es la nueva primera dama de Francia?
7BRIGITTE, LA ÚNICA MUJER DE MACRON

Cuenta Anna Fulder, la biógrafa de Emmanuel Macron, que Brigitte ha sido la única mujer de Macron, y no hablamos en el sentido de matrimonio sino que realmente no ha pasado ninguna otra mujer por la vida del presidente electo a sus 39 años de edad.
Recordemos que Emmanuel Macron tuvo que dar un paso al frente y aclarar los rumores que decían que estaba siendo infiel en una relación paralela y extramatrimonial «con un alto cargo de Radio Francia, Mathie Gallet. «Si han dicho que mantengo una doble vida con Mr Gallet esto es porque mi holograma ha escapado», dijo Macron a sus seguidores en un acto. Su portavoz ha descrito esta frase como «una clara negación de los rumores sobre su vida privada», tal y como recoge El Español.