«Detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer». Esta frase tan trillada nos servirá de referencia para desmontar el hecho de que en este caso es exactamente contrario. Llamémoslo galantería, caballerosidad, ‘afrancesamiento’ pero lo cierto es que en el caso del presidente electo de Francia Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Trogneux, ella, por cuestión de experiencias vividas, edad o en un sentido intelectual e incluso literal, siempre ha ido y va por delante.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está casado con una mujer 25 años menor que él, la dama de la mirada felina, Melania. El presidente electo de Francia, elegido por una amplia mayoría frente a su contrincante Marine LePen, está casado con una mujer 25 años mayor que él. El absurdo, caduco y aburrido debate de la edad en el amor vuelve a estar encima de la mesa pero detrás de todo esto… ¿Quién es la nueva primera dama de Francia?
5SU CONFESIÓN MÁS SINCERA

Tanto Emmanuel Macron como la propia Brigitte sabían que su amor era difícil para algunos, irracional, quizá, pero que en definitiva, era algo que no se podía explicar con palabras, ni siquiera con los poemas que él le leía a ella en voz alta en la clase de literatura mientras se encontraban en el papel de profesora-alumno. En unas declaraciones para el ‘Paris Match’, ella confesó que:
«Al final el amor lo arrasó todo y terminé divorciándome de mi marido. No pude evitarlo. Mis padres, ya mayores, no se lo tomaron muy bien, pero para mí no era un problema la diferencia de edad. Lo más importante eran mis hijos, que lo aceptaron sin problema. El resto es escoria».