Los cinco frentes abiertos por Jesús Mariñas lo enfrentan con María Teresa Campos

Jesús Mariñas se quedó el mes pasado en paro televisivo, quizás por primera vez en dos décadas. El periodista gallego lloró y bramó ante la cancelación de ¡Qué tiempo tan feliz!, por el cual se divorcia temporalmente de su jefa, María Teresa Campos. La malagueña anda que trina por la participación de Bigote Arrocet en ‘Supervivientes’, por lo cual Carmen Borrego comentó: «Ahora no esperéis que le defienda (…) Creo que él piensa que todo lo que diga y lo que haga lo van a usar en su contra y eso le ha bloqueado». Pero el concurso del chileno le ha servido a Mariñas para volver a la primera plana mediática, en su caso para «defender» a María Teresa Campos.

Ponemos defender entre comillas porque la presentadora le envió el siguiente SMS a su eterno compañero: «Vaya hombre, al final quien más te dice que te quiere, te falla. Yo no espero nada, no te preocupes». «A mí me sorprende, me desconcierta y me choca», replicó Mariñas, inconsciente de donde proviene el enfado de su ex jefa. Quizás el tema de disenso provenga de sus comentarios sobre su novio, que no sobre ella: «A María Teresa Campos se la está tratando como una concursantes más y no lo está concursando». Porque los palos del cronista los recibe en las últimas fechas el hijo adoptivo de «la más grande»: «A Rocío Jurado estos niños le hicieron la vida a cuadros hasta el punto en el que José Fernando estuvo en cinco cuarteles reformatorios».
Mariñas y la Campos se han distanciado en los últimos tiempos
Rosa Benito se encaraba con su compañero de debate: «¿Por qué estamos hablando de José Fernando si no está concursando y deberíamos de tenerle a parte? (…) ¡Que no hables más de José Fernando! que no está concursando». Antonio David le siguió: «De la misma forma que se respeta a la familia de la Campos de que no se hable de ella porque María Teresa ¡no está aquí!, José Fernando no está aquí, así que punto en la boca». Es cierto que Mariñas también se llevó lo suyo, en este caso por parte de la hermana de José Fernando, Gloria Camila: «Mariñas me cae como el culo. Es un sinvergüenza». Y el periodista entraba al quite: «Gloria Camila no es la hija que merecía Rocío Jurado. La generosidad que tuvo Rocío en adoptar a esos niños…».
No es esta la única polémica que ha protagonizado Mariñas en los últimos tiempos. Y es que el colaborador de La Razón cargó hace unos días contra Mila Ximénez por sus dardos a las Campos: «Entiendo que no le guste, ella sabe la repercusión que puede tener, por eso no quería que participase. Pero durante el tiempo que he estado en ‘Qué tiempo tan feliz’ junto a ellos, jamás he visto la mayor acritud entre uno y otro. Ahora muchos critican a María Teresa porque no han trabajado con ella y de ahí viene el rebote y el ataque de rabia. Ahora han tenido a Bigote como arma arrojadiza porque saben que es lo que más puede afectar a Teresa después de sus hijas. El papel de Terelu es dificilísimo, se están ensañando con ella, haciendo sangre. El único pecado que tiene es ser hija de su madre».
Según Mariñas, el odio de Mila Ximénez hacia las Campos proviene de que no la contratan para sus magazines
Y Mila explicó su visión: «Mariñas es un hipócrita que dice una cosa en público y otra en privado por miedo a que no le vuelva a contratar: Jesús Mariñas, con el tiempo que lleváis en televisión y lo valientes que sois…¿sabes lo que me produce lástima cuando os oigo y os leo? Lo hipócritas, cínicos y mentirosos que sois. En este plató, los compañeros decimos lo que pensamos de Bigote, a diferencia de vosotros que decís lo que pensáis en los pasillos».