Complejos espectaculares que prometen una experiencia única y completa a los fanáticos de los deportes. Hace tiempo que el deporte ya no solamente se trata de la disciplina pura, sino que ahora, las federaciones deportivas y las grandes empresas están invirtiendo en la edificación de estadios deportivos que sean dignos de los países que los albergan.
A continuación os presentamos algunos de los recintos deportivos más impactantes de todo el mundo, los estadios más destacados del planeta teniendo en cuenta su arquitectura.
3Estadio Olímpico de Pekín, China

Este estadio, también conocido como «Nido de Pájaro», fue diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. Tuvo un costo de 500 millones de dólares y cuenta con una superficie de 258.000 metros cuadrados, tiene capacidad para 100.000 espectadores. Su estructura está compuesta de mayas de acero entrelazadas entre sí y pesa alrededor de 42.000 toneladas.
También, posee un techo con la capacidad de recuperar inmensas toneladas de agua de la lluvia. Este moderno complejo sirvió como la sede de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, para los que fue construido. Ahora, es utilizado para eventos culturales y deportivos en Beijing.