domingo, 4 mayo 2025

Estos son, y no otros, los diez ‘machos alfa’ oficiales de nuestro país

España es un país muy particular. Históricamente conservador en algunos aspectos y tolerante en muchos otros. Tras la muerte de Franco, la llegada de la Transición Española y la posterior democracia, en la década de los 80, afloró en nuestro país un fenómeno nunca antes visto que se conoció «el destape». Un concepto literal que «destapaba» a los -y especialmente a las- protagonistas de todas las obras cinematográficas y teatrales que durante los años en los que gobernó el dictador vivían bajo la mano de la censura. Míticos personajes del destape fueron Andrés Pajares, Fernando Esteso, Juanito Navarro o Antonio Ozores, aquellos típicos ‘machotes’ españoles, recortaditos de cuerpo y entraditos en carne que babeaban por las jóvenes mozas delante y detrás de las pantallas. De esos polvos, estos lodos. Hoy hablaremos de los machos ibéricos contemporáneos de nuestro país, aquellos que recibieron herencia directa de Pajares y Esteso y que en ocasiones hemos pensado que vivían en una eterna ‘Trastienda’.

Publicidad

7
XAVIER SARDÀ

Fue uno de los presentadores más apuestos y sexys del panorama televisivo de los 90 y el primer lustro de los 2000. Javier Sardà no se cortaba un pelo en alabar y contratar -por qué no- a todas las chicas más atractivas y guerreras que iban saliendo de los realities correspondientes de la cadena amiga. Daniela Blume, Núria Bermúdez, Sonia Monroy, Yola Berrocal, Silvia Fominaya… Además, los rumores de que para sentarse en aquella mesa, antes había que pasar por el despacho del director, eran vox pópuli.

https://www.youtube.com/watch?v=xYU3NY_dQls

Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que Sardà mantenía una discreta relación con Ana Gutiérrez, la peluquera de ‘Crónicas Marcianas’ de toda la vida con la que después se casó y con la que actualmente sigue.


Publicidad