lunes, 30 enero 2023 9:39

Amancio Ortega se mete 1.200 millones en el bolsillo en dos días

Parece que Amancio Ortega va camino de recuperar la segunda posición de hombre más rico del mundo. Al menos, es lo que se puede ver en el Bloomberg Billionaire Index. En él se comprueba cómo ha recuperado posiciones; especialmente en los dos últimos días. Un repunte de 1.200 millones de euros, que lo sitúan ya en el tercer puesto. Queda por detrás de Bill Gates y Jeff Bezos, y suma una fortuna total de 71.000 millones.

Una cifra que ha conseguido gracias a la evolución de Inditex en bolsa en las últimas horas. Una recomendación de Morgan Stanley, en la que ve un potencial de subida en sus acciones del 13%. En concreto, sitúa el precio objetivo en los 38 euros, frente a los 33,9 euros en los que cerraba el pasado viernes. No sólo eso, es que la firma recomienda comprar títulos de la compañía ya que, según sus previsiones, puede tener unos resultados en 2017 mucho mejor de lo esperado por el consenso del mercado.

Captura de pantalla 2017 04 07 a las 17.38.12 2 e1491579562475 Merca2.es
Evolución de Inditex el pasado viernes. Bloomberg.

A juicio de la firma de análisis creen que el beneficio por acción  puede ser del 25%, gracias sobre todo al potencial que tiene el canal online de Inditex, pero también por que el efecto divisa -que lastró ligeramente los pasados resultados- irá mejorando a lo largo del año.

Esta recomendación ha sentado bastante bien al valor en bolsa. En las dos últimas jornadas se ha revalorizado un 1,5% de media. Esto ha hecho incrementar el valor bursátil de la firma hasta los 99.000 millones de euros. Teniendo en cuenta que, a través de Pontegadea (su vehículo inversor inmobiliario) y de la sociedad Partler, el gallego controla el 59% de la firma textil, su participación está valorada en 58.410 millones de euros.

Amancio Ortega estaría ‘a un paso’ de superar a Jeff bezos y Bill Gates

La idea de que Amancio Ortega ya no tenga acciones a título personal, sino a través de su vehículo inversor, responde a una necesidad de garantizar el futuro de Inditex. Al menos, es lo que ha publicado Reuters en los últimos días. Su objetivo sería evitar la fragmentación del accionariado entre su mujer y sus tres hijos. De este modo, al estar agrupado en una sociedad, el 50% permanece unido y se protege también la firma. De hecho, analistas consultados por la agencia, aseguran que de este modo evita ataques de la competencia en el momento de su fallecimiento; y evita que los fondos de inversión puedan hacer su aparición en caso de que alguno de los herederos decidiera deshacerse de su participación.


- Publicidad -