Desde que el conde Ferdinand von Zeppelin sirvió a sus huéspedes caldo de tortuga, chuletas de cordero y champagne en el primer vuelo internacional de pasajeros del mundo en 1912, la restauración a bordo ha sido clave para ganar los corazones y el estómago de los pasajeros de las diferentes aerolíneas.
En estos días, alrededor de cuatro millones de comidas se consumen en el aire todos los días. Así, con la competencia cada vez mayor entre las aerolíneas más calificadas en Asia y Oriente Medio, no es ninguna sorpresa que sus batallones de carritos de alimentos luchen por los pasajeros «premium».
6Virgin Australia

Una sorpresa para muchos, estoy seguro, pero Virgin (como Qatar Airways) ha hecho un trabajo fantástico al añadir a su cabina más premium un maravilloso servicio de comida. Completa con un salero con la forma de la Ópera de Sydney, toda la experiencia es una maravilla, de principio a fin.
Aunque la selección general de comidas no es la más amplia, lo que se ofrece a bordo es siempre fantástico. El servicio de comida se sirve individualmente y de manera personalizada. Si me preguntan, en un vuelo de 15 horas, está muy bien gastar unos momentos para saborear una buena comida.